Síguenos en redes sociales:

Guerra en Ucrania

Benalmádena impulsa una campaña de recogida de productos de primeros auxilios para Ucrania

Los vecinos pueden adquirir los artículos en las farmacias y Protección Civil se encargará de recogerlos y enviarlos al país invadido por Rusia

Benalmádena impulsa una campaña de recogida de productos de primeros auxilios para UcraniaL.O.

Protección Civil de Benalmádena ha iniciado un campaña de recogida de productos de primeros auxilios para Ucrania, según han anunciado el alcalde, Víctor Navas; y el director de Protección Civil Benalmádena, Pepe Aguilar.

"Estos días hemos estado en contacto con la comunidad ucraniana residente en Benalmádena y hemos establecido una serie de líneas de colaboración" ha explicado Navas. "Por un lado, estamos difundiendo la necesidad de centralizar toda la ayuda y las donaciones de los vecinos y hemos acordado la participación de Protección Civil en la recogida de recursos sanitarios", ha explicado el alcalde.

El alcalde hace un llamamiento a los vecinos para que demuestren su solidaridad con el pueblo ucraniano con la donación de una serie de productos y materiales esenciales.

Protección Civil ha colocado cartelería (en español e inglés) en todas las farmacias del municipio con información sobre los productos y materiales demandados. "Solicitamos material de primeros auxilios principalmente", ha apuntado el director, que ha agradecido la colaboración de todas las farmacias.

"Sabemos que Benalmádena siempre responde a las llamadas de solidaridad, y nos gustaría volver a solicitar su colaboración en esta situación tan grave", ha apuntado Aguilar.

Tiritas, suero, esparadrapos, inmovilizadores, torniquetes… son algunos de los productos que demanda esta campaña, que ha arrancado ya.

Pulsa para ver más contenido para ti