Síguenos en redes sociales:

Economía

Fuengirola impulsa un Plan de Reactivación Económica dotado con 17 millones de euros

Destinará 5 millones a ayudas directas a empresarios y autónomos, y 12 millones a diferentes inversiones, financiados con el superávit del ejercicio 2021

Fuengirola impulsa un Plan de Reactivación Económica dotado con 17 millones de eurosL.O.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado un nuevo Plan de Reactivación Económica para apoyar a los empresarios fuengiroleños y promover más inversiones en la ciudad dotado con 17 millones de euros procedentes del superávit municipal de 2021.

El plan, aprobado en el pleno ordinario, ha salido adelante con los votos favorables del Grupo Partido Popular y Ciudadanos, así como las abstenciones de PSOE, IU Y Vox.

"Esto nos va a permitir seguir ayudando a nuestros empresarios, autónomos, comerciantes y hosteleros, con ayudas económicas directas y a seguir poniendo en marcha proyectos que consoliden Fuengirola como referente en bienestar y calidad de servicios", ha explicado la alcaldesa Ana Mula.

En este sentido, el pasado mes de febrero, el ejecutivo municipal ha previsto cinco millones de euros de este Plan a ayudas económicas directas a empresarios locales con motivo de la crisis sanitaria.

En 2020 y 2021 se pusieron en marcha sendos planes que repartieron cerca de diez millones de euros entre autónomos y hoteles del municipio. Concretamente, el pasado año concedieron más de 4,8 millones de euros en subvenciones a más de 2.300 autónomos, comerciantes, hosteleros y hoteles de la ciudad. Y en 2020, el Consistorio entregó prestaciones a más de 1.400 autónomos de la localidad y una treintena de establecimientos hoteleros de la ciudad.

Asimismo, el Plan de Reactivación Económica 2022 ha previsto destinar 12 millones de euros a inversiones en mejora de infraestructuras y servicios de la ciudad, así como a la adquisición de medios para mejorar los servicios públicos.

Entre esas inversiones figura la ampliación del campo de fútbol Suel; el arreglo de la zona deportiva e impermeabilización del aparcamiento del parque del Rosario; el cubrimiento de las pistas deportivas de los colegios Sohail, Cervantes, El Tejar, Azahar y Los Boliches; la pintura exterior e interior de tres centros educativos; la remodelación integral de una quincena de calles.

Asimismo, incluye la puesta en marcha de un nuevo plan de embellecimiento; la renovación de buena parte del mobiliario de las playas; la adquisición de tres nuevos camiones de limpieza, así como de elementos de ejercicio para personas con movilidad reducida, de parkour y de calistenia.

Y todo ello, ha añadido Ana Mula, "manteniendo el apoyo a todos los vecinos en situación de vulnerabilidad que lo necesiten con un presupuesto social ilimitado".

Pulsa para ver más contenido para ti