Síguenos en redes sociales:

Seguridad

Torremolinos impulsa la cesión de una parcela para la nueva comisaría junto al campo de fútbol de El Pozuelo

El Ayuntamiento destina 30 agentes a las dependencias de la Policía Local situadas en la plaza Goya, va a adquirir 14 vehículos y quiere incrementar la presencia de efectivos en las calles

Torremolinos impulsa la cesión de una parcela para la nueva comisaría junto al campo de fútbol de El PozueloL.O.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha anunciado que el equipo de gobierno trabaja en la cesión de una parcela junto al campo de fútbol de El Pozuelo, para la construcción de una comisaría de la Policía Nacional, que "contribuirá a mejorar la seguridad en el municipio".

Margarita del Cid ha agradecido la colaboración del Gobierno central, que ya tiene presupuestado más de 5 millones de euros para su construcción, durante la Junta Local de Seguridad de Torremolinos, a la que han asistido el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Cerdán, y representantes del Cuerpo Nacional de Policía de Torremolinos-Benalmádena, de la Policía Local, de la Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil de Torremolinos.

La alcaldesa ha explicado que el expediente de cesión del suelo, iniciado por el anterior equipo de gobierno, tenía una serie de carencias que han dilatado su conclusión, como la ausencia de una memoria que justificara los fines de la cesión, una nota registral de la titularidad de los suelos, un informe de intervención que certificara que el suelo está libre de deuda o un informe de valoración sobre los terrenos, entre otras cosas. "Pero son cuestiones que ya están en vías de solución".

En el transcurso de la reunión, el subdelegado del Gobierno ha informado de la disminución en un 3% de la tasa de criminalidad en Torremolinos durante el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia, con un descenso especialmente significativo en hurtos, robos con fuerza, robos con violencia e intimidación, robo de vehículos y robo en interior de vehículos.

Tras analizar las necesidades del municipio en materia de seguridad, se ha decidido mejorar y potenciar las dependencias de la Policía Local situadas en la plaza Goya con la asignación de 30 policías, que darán cobertura a toda la zona de la plaza Adolfo Suárez, la avenida de los Manantiales, calle San Miguel, la cuesta del Tajo y las escaleras del cementerio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Cerdán, ha recordado que ·no se ha invertido en vehículos desde el año 2015, en que la mancomunidad a cargo de Margarita Del Cid subvencionó 5 vehículos". Por ello, el Consistorio va a sacar a concurso siete vehículos nuevos, cuatro motocicletas y tres furgonetas, y se compromete a mejora el vestuario y el material adecuado para la realización del trabajo policial

Mayor presencia policial

Uno de los objetivos para este año es aumentar la presencia policial en las calles de Torremolinos y reestructurar la Policía Local, sustituyendo a los agentes que realizan labores administrativas por personal administrativo del ayuntamiento, para destinar más efectivos a unidades operativas en la calle.

Otro de los proyectos para este año es la creación de un departamento de análisis y gestión de los problemas específicos de cada barriada, y de una unidad especial de seguridad para dar cobertura a dicho departamento.

La alcaldesa también ha anunciado que van a aumentar el número de efectivos policiales en el municipio con la convocatoria de plazas de policía local para reposición de jubilaciones.

Pulsa para ver más contenido para ti