Síguenos en redes sociales:

Ocio

La plaza de la Nogalera de Torremolinos retoma la actividad cultural con el espectáculo 'Un Show de calle'

Acogerá el próximo 10 de agosto el espectáculo 'Un show de calle' con exhibiciones y talleres gratuitos de iniciación al breakdance y el grafiti

La plaza de la Nogalera de Torremolinos retoma la actividad cultural con el espectáculo 'Un Show de calle'AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS

Torremolinos, en el marco de celebración del Día Internacional de la Juventud, acogerá el próximo miércoles, 10 de agosto, el espectáculo 'Un show de calle' con exhibiciones y talleres gratuitos de iniciación al breakdance y el grafiti.

En concreto, la cita será en la recién renovada plaza de la Nogalera. El concejal de Cultura y Juventud, Francisco García Macías, ha valorado que se retoma "así la actividad cultural en la plaza de la Nogalera y con un tema importantísimo para los jóvenes que vuelven a ser protagonistas gracias a este evento que promueve valores como el trabajo en equipo".

La actividad dará comienzo a las 20.30 horas de manera gratuita y contará con la colaboración del Málaga Breaking Club, el artista urbano Hide Two y el Dj Realdeaf, han indicado desde el Ayuntamiento de Torremolinos en un comunicado.

Con una duración aproximada de dos horas, la jornada contará con dos partes, por un lado la exhibición de break-dance y grafiti a cargo de artistas urbanos internacionales y por otro los talleres de ambas disciplinas para todo aquel que quiera iniciarse.

El Círculo Breaking y Málaga Breaking Club que impulsan este espectáculo son asociaciones socioculturales sin ánimo de lucro creadas, con el objetivo de promover la cultura Hip-Hop y sus valores entre los jóvenes del mundo.

Juntas han organizado más de 80 eventos relacionados con la cultura urbana y más de 20 colaboraciones con marcas multinacionales, siendo gestores culturales de el espacio de experimentación urbana El Taller, donde se realizan diferentes actividades relacionadas con el arte urbano.

A través del breaking no sólo se trabaja el acondicionamiento físico sino también la resolución de conflictos, la vida saludable, el trabajo en equipo, la autoestima, la constancia, la superación, la creatividad y el respeto.

Por su parte el grafiti es un género artístico que tiene su origen en los años 60 en la ciudad de Nueva York, especialmente en los círculos urbanos del hip-hop, y que en la actualidad ha conseguido un especial prestigio dentro de la estética de la cultura urbana de mano de grandes artistas.

Pulsa para ver más contenido para ti