Inmueble sin uso

La Junta estudia la propuesta de Torremolinos sobre el uso del centro San Francisco de Asís

Patricia Navarro anuncia la inclusión en la planificación de los presupuestos de Educación de las mejoras en los CEIP Ciudad Palma de Mallorca y La Paz

La delegada del Gobierno andaluz, ayer, con la alcaldesa de Torremolinos.

La delegada del Gobierno andaluz, ayer, con la alcaldesa de Torremolinos. / L. O.

La Opinión

La Junta de Andalucía ha iniciado los trámites pertinentes para que el antiguo Centro de Internamiento San Francisco de Asís de Torremolinos pueda ser utilizado por el Ayuntamiento del municipio para garantizar su uso como equipamiento público, tras la solicitud formal realizada por este consistorio.

La delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, realizó ayer una visita institucional al Ayuntamiento de Torremolinos y, junto a la alcaldesa, Margarita del Cid, informó de que en estas instalaciones -antiguo centro de internamiento de menores infractores- no se presta en la actualidad ningún servicio, «por lo que estamos dando pasos para que esos espacios que la Junta no está utilizando puedan ser aprovechados por los vecinos a través del Ayuntamiento».

Con la intención de reorientar el equipamiento, la delegada señaló al respecto que ya han comenzado «las conversaciones y trámites necesarios para que sea un equipamiento para uso y disfrute de todos los torremolinenses».

Por su parte, la alcaldesa mostró su agradecimiento a Navarro por la visita realizada pocos días después de haber sido nombrada delegada del Gobierno andaluz en Málaga, apuntando que el Gobierno de Juanma Moreno «ha supuesto un cambio radical tras décadas de absoluto abandono, con muchos asuntos pendientes en diferentes materias».

Al respecto, hizo referencia a los avances producidos en la última legislatura en las gestiones para mejorar e incrementar las infraestructuras del municipio, como son las sanitarias o las educativas, «que cuentan algunas de ellas con más de 50 años de antigüedad».

En su comparecencia, Navarro subrayó que esta Junta de Andalucía «no ha dejado de trabajar para mejorar la vida de los malagueños en su día a día: la sanidad, la educación, la vivienda, la dependencia, la bajada de impuestos» y que en el caso de Torremolinos «seguimos acometiendo los proyectos que durante años han estado postergados por Ejecutivos anteriores».

Reformas en colegios

La delegada de la Junta abordó junto a la alcaldesa la planificación de mejoras que se van a desarrollar en dos centros educativos del municipio, concretamente en el CEIP Ciudad Palma de Mallorca y el CEIP La Paz, que se van a incluir en la planificación de los presupuestos. Las reformas de estos centros se suman a las que ya se pusieron en marcha en la anterior legislatura en el ámbito educativo y que han conllevado en Torremolinos una inversión de 6,7 millones, valoró.

Sobre el escenario poco alentador que se encuentran las familias en este inicio de curso, destacó la ayuda escolar de 100 euros por alumno que anunció este pasado lunes el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y que beneficiará a unos 200.000 estudiantes en Andalucía pertenecientes a núcleos familiares cuyos ingresos estén por debajo de los 15.000 euros.