Síguenos en redes sociales:

Playas

El Gobierno invertirá 2,6 millones en aportes de arena en las playas de la provincia

El Ministerio para la Transición Ecológica ha sacado sendos concursos para actuaciones de mantenimiento en la costa occidental y oriental

El Gobierno invertirá 2,6 millones en aportes de arena en las playas de la provincia

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha convocado sendos concursos de carácter público para acometer actuaciones de mantenimiento y aportes de arena en las playas de la provincia de Málaga por un importe global de 2,6 millones de euros.

Así aparece en la Plataforma de Contratación del Sector Público, donde figuran un contrato del Miteco por importe de 1,6 millones de euros para preservar las playas de la Costa del Sol occidental y otro por importe de 990.000 euros para las playas de la oriental, con una menor presión demográfica.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, manifestó ayer a La Opinión de Málaga que «está importante inversión constata de forma incontestable el compromiso del Gobierno de España para el mantenimiento y mejora de las playas de nuestra provincia tras dos legislaturas de abandono del PP. Este Gobierno no sólo está invirtiendo mucho más, sino que está gestionando mejor para que los proyectos salgan adelante».

Estrategia de protección

Para Javier Salas «esta actuación es también el resultado de la Estrategia de Protección de la Costa de Málaga diseñada por el Gobierno de Pedro Sánchez y que ya tiene a corto plazo inversiones de calado, como este contrato para el aporte de arena en nuestras playas, con una inversión que no tiene precedentes en más de 10 años».

El subdelegado añadió que este contrato para la mejora de la Costa del Sol oriental y occidental servirá para «ir mejorando de forma continua las playas de la provincia, no sólo para mejorar su atractivo turístico y de disfrute de los malagueños, sino para aportar soluciones en un contexto de cambio climático a través de la Estrategia de Protección de la Costa de Málaga diseñada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico».

Javier Salas explicó que este contrato incluye actuaciones de carácter ordinario a lo largo de seis meses a las que se sumarán las obras de emergencia que necesiten las playas de Málaga, como ocurrió el año pasado con la inversión de 2,2 millones de euros para paliar los daños del temporal ocurrido en abril.

«Desde que tomó posesión, el Gobierno Pedro Sánchez ha reactivado obras de estabilización y protección del litoral de Málaga a través de la construcción de espigones, diques exentos y otros elementos de protección por valor de 30 millones de euros en Marbella, San Pedro, Torrox, Málaga y Benalmádena, después de dos legislaturas del PP en las que no se ejecutó ni un solo proyecto de protección del litoral de Málaga», explicó el subdelegado Javier Salas.

Pulsa para ver más contenido para ti