Benalmádena celebrará la Fiesta de la Bicicleta el 30 de abril

La inscripción, a través de Dorsalchip, permanecerá abierta hasta el 28 de abril. Habrá un circuito urbano para las familias y otro en la pistas de atletismo, para los más peques

Benalmádena celebrará el día de la Bicicleta el 30 de abril.

Benalmádena celebrará el día de la Bicicleta el 30 de abril. / L.O.

L.O.

Benalmádena celebrará la 38º Fiesta de la Bicicleta el domingo 30 de abril. Se trata de una las pruebas deportivas populares más emblemáticas de Benalmádena, que llega ahora tras el paréntesis obligado de dos años como consecuencia de la pandemia, según ha manifestado en la presentación el alcalde del municipio, Víctor Navas.

"Habrá premios a las personas que participen disfrazadas y regalos de cortesía gracias a los patrocinadores que colaboran, incentivando la participación de familias, asociaciones y colectivos en esta fiesta popular", ha destacado Navas, quien ha recordado que la inscripción permanecerá abierta hasta el 28 de abril.

El consistorio promueve esta fiesta familiar para fomentar el uso de la bicicleta para desplazarse por la ciudad, según ha explicado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón.

En este sentido, la directora del hotel Vincci Selección Aleysa, Maricarmen Segovia, donde se ha presentado esta nueva edición, ha destacado que "la bicicleta es, con diferencia, el medio de transporte más ecológico, además de aportar un extra de bienestar al que lo practica".

Las inscripciones se realizan de forma telemática desde Dorsalchip. La prueba está abierta a personas de todas las edades, ya que hay incluso un circuito para los más pequeños que consiste en dar vueltas en las pistas de atletismo, y otro circuito urbano para los mayores, que recorrerá las principales calles de Benalmádena Costa y Arroyo de la Miel.