Infraestructuras

El Ayuntamiento de Fuengirola adjudica las obras de soterramiento del cableado de alta tensión de Los Pacos

El tendido subterráneo tendrá una longitud de algo más de 1.300 metros lineales y los trabajos afectarán a siete calles y avenidas de la zona

Fuengirola avanza en el soterramiento de las líneas de alta tensioó en Los Pacos.

Fuengirola avanza en el soterramiento de las líneas de alta tensioó en Los Pacos. / l.o.

L.O.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha adjudicado las obras de soterramiento del cableado de alta tensión que cruza buena parte de la barriada de Los Pacos, desde la calle Sauce hasta Los Nísperos. El proceso de licitación de estos trabajos se inició a finales del pasado mes de febrero y ahora se ha resuelto tras el estudio de las tres ofertas que han concurrido a este proceso de contratación pública.

"Estamos hablando de la obra civil para crear las canalizaciones por donde discurrirán los cables bajo tierra. Luego, la compañía eléctrica tendrá que descolgarlos y bajarlos a tierra para eliminar las torretas. Estamos ya en proceso de formalizar el contrato para que puedan comenzar las labores próximamente", ha explicado la regidora.

El ente local ha otorgado la realización de estos trabajos a la Unión Temporal de Empresas Sistem Melesur Energía-Tecuni a razón de 1,1 millones de euros, con cargo a una subvención otorgada por la Diputación Provincial de Málaga, y un plazo de ejecución de 150 días.

La actuación contempla la creación de una canalización soterrada que discurrirá bajo el suelo de siete calles y avenidas de la barriada en zanjas de 1,32 metros de profundidad y anchura de 1,20 metros. Concretamente, por las vías de Los Cerezos, Los Membrillos, las avenidas de Finlandia y Los Pacos, así como por las calles Chumbera, Esparraguera y Sauce.