Política

Ana Mula renueva la estructura del Gobierno municipal para alcanzar los objetivos de la Nueva Fuengirola

Crea las nuevas delegaciones de Vivienda e Infraestructuras Estratégicas para afrontar los dos grandes retos del mandato: dar respuesta a la demanda social y culminar la transformación de la ciudad

Refuerza la atención en los barrios, así como la apuesta por la Proyección Internacional de la ciudad y por la innovación en los servicios públicos

Primera reunión de concejales del nuevo mandato municipal en Fuengirola.

Primera reunión de concejales del nuevo mandato municipal en Fuengirola. / l.o.

L.O.

La recién reelegida alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha presentado este lunes la nueva estructura del Gobierno municipal, que ha renovado para alcanzar los objetivos de la nueva Fuengirola.

El pasado 28M, el PP liderado por Ana Mula logró revalidar la confianza de los vecinos de Fuengirola y obtuvo 15 concejales, la misma cifra que en 2019, frente a 5 del PSOE, 3 de Vox y 2 de Con Andalucía.

Ana Mula ha formado un equipo de personas para culminar la transformación de la ciudad, mediante la puesta en marcha de los equipamientos relevantes para el futuro de la ciudad, así como la atención prioritaria a las familias y jóvenes fuengiroleños ante la falta de oportunidades para acceder a una vivienda serán los grandes objetivos de este nuevo periodo municipal.

"Estamos ante un momento muy importante para nuestro municipio. Una ocasión histórica para afianzar a nuestra localidad como un referente a todos los niveles y escalas. No pienso perder ni un minuto del mandato municipal. Desde el primer día, nos ponemos manos a la obra para consolidar la nueva Fuengirola", ha manifestado la regidora.

Nuevas concejalías

De esta forma, Mula ha creado dos nuevas concejalías para dar respuesta a estos objetivos troncales: Infraestructuras Estratégicas y Vivienda.

La primera tramitará todos los grandes proyectos que recoge el programa electoral de Ana Mula, como la construcción del Centro de Urgencias y Especialidades Médicas, que la Junta de Andalucía ha comprometido para la ciudad; la remodelación del Puerto Deportivo; el nuevo Mercacentro; el Teatro y Centro Cultural; el desarrollo de Área Libre Fuengirola; los Parques de La Loma y la Montaña del Deporte; y el Plan Municipal de Aparcamientos.

La Concejalía de Vivienda atenderá las necesidades sociales de los fuengiroleños y facilitará el acceso a un alojamiento digno a un precio asequible.

"Este área gestionará la forma de ayudar a los jóvenes y a las familias que más dificultades tienen para residir en un inmueble digno, desde la entrada en vigor del Plan de Acceso a la Vivienda. Y seguirá promoviendo alojamientos en régimen de alquiler a precios asequibles, como los ya previstos en Los Pacos y Carvajal", ha explicado Ana Mula.

Ana Mula posa junto al nuevo equipo de Gobierno de Fuengirola.

Ana Mula posa junto al nuevo equipo de Gobierno de Fuengirola. / l.o.

Asuntos más cotidianos

Junto a estos dos grandes objetivos, Mula ha asegurado que su ejecutivo continuará atendiendo "las necesidades de todos y cada uno de nuestros vecinos", fomentando la implicación activa en la vida de la localidad de todos los sectores, colectivos y vecinos que conforman Fuengirola. Para ello, reforzará la actuación de los concejales de barrio, aumentando los niveles de seguridad y limpieza en ellos.

La atención social seguirá siendo otra de las prioridades de su Gobierno, avanzando en las prestaciones, en la atención a los mayores, a los jóvenes, a las familias y a los colectivos locales.

Y habrá dos aspectos fundamentales en esta nueva etapa municipal: la proyección internacional de la ciudad y la innovación. Ana Mula quiere incrementar la reputación internacional de Fuengirola, "compatibilizando esta fortaleza, generadora de riqueza y empleo, con el incremento del bienestar de nuestros vecinos".

Y, por otro lado, avanzar en la implantación de la innovación y las nuevas tecnologías en los servicios públicos para mejorar la calidad de vida de fuengiroleños y visitantes como un objetivo irrenunciable durante el presente mandato.

Delegaciones:

Junto a la alcaldesa Ana Mula estarán Rodrigo Romero (primer teniente de alcalde, Presidencia, Grandes Eventos y Cultura, y miembro de la Junta de Gobierno Local), Rosa Ana Bravo (teniente de alcalde de Los Boliches, Hacienda, Recaudación y barrios de Los Boliches y Los Pacos Sur, y miembro de la Junta de Gobierno Local.

María Hernández (Régimen Interior, Recursos Humanos, FTV y barrios de Torreblanca y Carvajal, y miembro de la Junta de Gobierno Local), José Sánchez (Puertos, Playas, Obras, Ecología Urbana y barrios de Las Chozas, y miembro de la Junta de Gobierno Local), Francisco José Martín (diputado provincial y barrio del Recinto Ferial), Carmen Díaz (Educación y Limpieza, y miembro de la Junta de Gobierno Local).

La Junta de Gobierno Local la completan Francisco Javier García (Comercio, Mercado, Mercadillos, Sanidad, Vía Pública, Consumo, Cementerio y barrio de Miramar Sur); Rocío Arriaga (Vivienda, Urbanismo e Infraestructuras Estratégicas); y Cristina Bornao (Familias, Igualdad, Bienestar Social y barrio del centro).

Por otra parte, José Luis Ponce llevará Seguridad Ciudadana, Turismo y barrio de Miramar Norte; Isabel González, Movilidad, Innovación, Smart City y barrio Virgen del Carmen; Isabel Moreno, Acción Ciudadana, Coordinación de barrios, Fiestas y barrio de El Boquetillo; Julio Rodríguez, Deportes, Proyección Exterior y barrio de Los Pacos Norte; e Isaac Vargas, Formación, Empleo, Juventud y barrio de San Cayetano.