Cultura

Betty Missiego recibe el premio Olga Ramos Octogenial en el Castillo Bil Bil de Benalmádena

Los premios Octogenial fueron instaurados en 2009 por Olga María Ramos, hija de la gran artista y cantante de cuplés Olga Ramos para reconocer el talento y solidaridad de artistas octogenarios.

Betty Missiego recibe el premio Olga Ramos Octogenial en Benalmádena.

Betty Missiego recibe el premio Olga Ramos Octogenial en Benalmádena. / l.o.

L.O.

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, asistió el miércoles por la tarde a la entrega del Premio Olga Ramos Octogenial a Betty Missiego, reconocida cantante y actualmente, desde hace años, residente de Benalmádena.

"Es un orgullo estar en la entrega de este premio que reconoce la trayectoria y carrera de una cantante tan conocida e importante como Betty Missiego, que a día de hoy además tenemos como una vecina más del municipio", apuntó el alcalde en este acto. Al acto asistieron la edil de Cultura, Jésica Trujillo y la de Bienestar Social, Áurea Peralta, además de amigos y vecinos de la localidad, que llenaron el aforo del Castillo Bil Bil.

Pareja Obregón actuó en el homenaje a Betty Missiego.

Pareja Obregón actuó en el homenaje a Betty Missiego. / l.o.

Betty recibió el premio de manos de Olga María Ramos, hija de la gran artista y cantante de cuplés que da nombre al premio, Olga Ramos. "Instauré estos premios en 2009 en honor a mi madre, para reconocer la genialidad de determinados octogenarios, y por eso, hoy hacemos entrega de este premio a Betty Missiego, porque a pesar de estar retirada conserva su voz, y a veces por causas solidarias, vuelve a cantar, así que ella es Octogenial, como mi madre”, señaló Olga María Ramos.

Por su parte, Betty Missiego, visiblemente emocionada, confesó que éste es un premio que viene a reforzar toda su carrera y que le encantaba recibirlo aquí en Benalmádena, "donde he encontrado la serenidad, me siento querida y respetada", dijo. Además,s soy una de las pocas mujeres artista de 85 años que tiene su marido que es andaluz, que tiene sus hijos, nietos, biznietos, y todavía la gozo un poquito, que eso es lo importante. Por eso sólo puedo decir muchas gracias Benalmádena, soy toda vuestra", apuntó la premiada.

Luis Fernando Aisa recibió el premio Olga Ramos Genial por su defensa del legado de Imperio Argentina.

Luis Fernando Aisa recibió el premio Olga Ramos Genial por su defensa del legado de Imperio Argentina. / l.o.

Sorpresa

Olga María también entregó durante el acto el Premio Olga Ramos 'Genial', la versión de este galardón para quienes no han cumplido los 80 aún, a Luis Fernando Aisa, por su defensa del legado de Imperio Argentina.

Tras entregar el alcalde sendos ramos de flores a Olga María Ramos y a Betty Missiego, el acto finalizó con la sorpresa de Pareja Obregón al piano, tocando para Betty y acompañándola en una canción.