Playa

La playa de Los Álamos de Torremolinos renueva la bandera azul por su calidad ambiental

La bandera azul para la playa de Los Álamos se une a la bandera Ecoplayas obtenida por primera vez por la playa de La Carihuela

Bandera azul para la playa de Los Álamos de Torremolinos por su calidad ambiental.

Bandera azul para la playa de Los Álamos de Torremolinos por su calidad ambiental. / AYUNTAMIENTO TORREMOLINOS

La Opinión

La playa de Los Álamos de Torremolinos ha vuelto a renovar la bandera azul por su calidad ambiental, la más importante certificación de calidad que se otorga a nivel estatal y que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

La delegada en Málaga de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Gemma del Corral, ha hecho entrega de esta distinción a la alcaldesa, Margarita del Cid, en compañía de la concejala de Turismo, Marta Huete, y el concejal de Playas, Miguel Domínguez.

"Es un orgullo haber conseguido este reconocimiento que representa el haber logrado superar las exigencias que se plantean desde la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac)", ha indicado la concejala de Turismo.

Además, Huete ha hecho hincapié en "la apuesta por la sostenibilidad y la prevención en materia medioambiental", al tiempo que ha puesto en valor "el equipamiento, la seguridad y el mantenimiento de la playa de Los Álamos".

"Una de nuestras grandes fortalezas como destino es el segmento de sol y playa y por ello estas distinciones son muy importantes para que sirvan como motivación a la hora de elegir nuestro litoral. Estamos comprometidos en trabajar por tener nuestras playas en las mejores condiciones posible desde el punto de vista sanitario y medio ambiental", ha manifestado.

De las 148 banderas azules de Andalucía, 127 corresponden a playas. Málaga lidera el ranking andaluz con 39 distintivos.

Ecoplayas

La bandera azul para la playa de Los Álamos se une a la bandera Ecoplayas obtenida por primera vez por la playa de La Carihuela. Esta distinción la otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus).

La bandera Ecoplayas reconoce aquellas playas de la geografía nacional que sobresalen por la calidad de sus playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad e innovación.

Así, la playa de La Carihuela ha logrado este reconocimiento por las numerosas campañas de educación ambiental que se realizan en la playa, haciendo que los participantes adquieran conocimientos, valores y habilidades prácticas, participando de forma responsable y eficaz en la prevención y solución de problemas ambientales que pueden tener lugar en la playa", han indicado desde Ategrus.

La bandera lograda por la playa de La Carihuela se suma a la renovación de la bandera de Ecoplayas en la playa de Los Álamos gracias al compromiso continuo en la mejora de la calidad en todos los aspectos de este litoral.