Medio Ambiente

La zona de la Torre de Calahonda en Mijas acoge este jueves una jornada de concienciación y limpieza marina

El programa incluye la proyección de varios documentales, exposiciones sobre la emergencia climática y el litoral en Andalucía, una limpieza de playa y actividad de snorquel, así como sendos talleres sobre el cambio climático y sostenibilidad

Un buzo supervisa una pradera de posidonias.

Un buzo supervisa una pradera de posidonias. / l.o./a.g.

L.O.

La zona de la Torre de Calahonda de Mijas será escenario este jueves, 6 de julio, de una jornada de concienciación y limpieza marina bajo el nombre de Mar de Mijas.

La iniciativa se incluye en el proyecto de recuperación de Zona de Especial Conservación (ZEC) de Calahonda Abraza el Mar de Mijas y está organizada por la entidad Equilibrio Marino en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas, la Junta de Andalucía y otros organismos.

La jornada está compuesta por un amplio programa de actividades que incluirán la proyección de varios documentales, exposiciones sobre la emergencia climática y el litoral en Andalucía, una limpieza de playa y actividad de snorquel, así como sendos talleres sobre el cambio climático y sostenibilidad.

Zona de Especial Protección en Calahonda, Mijas.

Zona de Especial Protección en Calahonda, Mijas. / l.o./a.g.

Un enclave único

Mijas apuesta así por la conservación de la riqueza medioambiental en este enclave marino único en Europa. A la campaña se une el Festival Cala Mijas que se suma con el uso de vasos retornadles o la gestión de residuos.

La Zona de Especial Conservación de Calahonda es un enclave único que concentra la mayor biodiversidad marina de Europa con especies emblemáticas tanto atlánticas como mediterráneas. Declarada en 2015 por la Comisión Europea, está actualmente sometida a diversos impactos ambientales de ahí la necesidad de poner en marcha de medidas de conservación para su recuperación y protección.