Terrorismo

Fuengirola se suma este jueves a los actos en memoria de Miguel Ángel Blanco

El concejal del PP en Ermua fue asesinado por la banda terrorista ETA el 13 de julio de 1997, dando lugar a la mayor manifestación contra el terrorismo celebrada en España

El acto se celebrará este jueves a las 12:00 horas, en la plaza de España, donde se guardará un minuto de silencio y la alcaldesa leerá un manifiesto en recuerdo del edil y de repulsa al terrorismo

L.O.

Fuengirola se suma este jueves, día 13 de julio, a los actos en memoria de Miguel Ángel Blanco con motivo de XXVI aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA, promovidos por la Fundación que lleva el nombre del concejal. Será el próximo jueves 13 de julio, a las 12:00 horas, en la plaza de España.

"Como no puede ser de otra manera, vamos a recordar a nuestro querido Miguel Ángel Blanco. Como sociedad, no debemos permitir que se olvide su memoria, así como la extraordinaria reacción de los españoles tras conocer la noticia de su cruel secuestro y vil asesinato", afirmó la concejala de Educación, Carmen Díaz.

El acto se añade a la exposición ‘La voz de las manos blancas’, organizada por la Fundación Miguel Ángel Blanco entre los meses de enero y febrero de este mismo año, en el Museo de la ciudad. Una muestra por la que pasaron más de 2.600 personas, entre fuengiroleños, visitantes y escolares, y en la que también se desarrollaron tres proyecciones de documentales sobre víctimas del terrorismo etarra, en el Salón Real municipal.

Recuerdo

En esta ocasión, este próximo jueves 13, y a petición de la citada Fundación, el Consistorio fuengiroleño va a conmemorar la muerte del edil de Ermua a las 12:00 horas frente al edificio del Ayuntamiento, con un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto por parte de la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula.

"Ni queremos, ni debemos permitir que se olvide todo lo que ocurrió, aquel mes de julio de 1997. Por eso, invitamos a todos los fuengiroleños y visitantes que quieran sumarse a este acto para mostrar nuestro apoyo a las víctimas del terrorismo en nuestro país. Fuengirola tiene seguir siendo un ejemplo de defensa de los valores de respeto, tolerancia y convivencia", manifestó Díaz.