El tiempo

La Policía Local rescata a un hombre tras sufrir un golpe de calor en la Sierra de Mijas

El hombre, un inglés de 53 años, requirió la ayuda de agentes para volver desde el Mirador de la Cañada de Gertrudis

Policía Local de Mijas.

Policía Local de Mijas. / l.o.

L.O.

La Policía Local de Mijas ha tenido que rescatar a un hombre en la Sierra de Mijas tras sufrir un golpe de calor el pasado martes debido a las altas temperaturas de estos días. El varón, un inglés de 53 años, se encontraba en el Mirador de la Cañada cuando contactó con su mujer porque no podía regresar por sus propios medios.

La mujer dio aviso a la Policía Local de Mijas a las 15:20 horas y rápidamente un vehículo se dirigió hacia las coordinadas aportadas por el familiar, encontrando al hombre en buen estado en el Mirador de la Cañada de Gertrudis. Finalmente, fue trasladado en el vehículo policial hacia la oficina de Turismo de Mijas Pueblo donde se encontraba su mujer.

La Costa del Sol y el municipio de Mijas se encuentran inmersas en una ola de calor que este miércoles alcanzará previsiblemente su pico extremo con aviso rojo por temperaturas superiores a 40 grados. Ante esa situación, el Ayuntamiento de Mijas pide a la ciudadanía extremar las precauciones: evitar realizar actividades al aire libre en horas centrales del día, exponerse al sol sin protección, beber agua y líquidos con frecuencia, usar ropa ligera, y no dejar personas o animales encerrados en vehículos estacionados.

Por último, cabe recordar que Mijas se encuentra en zona de peligro por riesgo de incendios forestales de Andalucía, por ello el consistorio ruega vecinos y visitantes que hagan un uso responsable de las zonas rurales y forestales, muy especialmente de la Sierra de Mijas.

No fumar y arrojar las colillas en las zonas rurales o no dejar en estas zonas ningún tipo de residuo de cristal que puede provocar el efecto lupa y comenzar un incendio o evitar usar maquinaria que pueda generar chispas, son algunas de las recomendaciones. Además, se recuerda que está prohibido la realización de barbacoas y quemas agrícolas, así como el paso de vehículos a motor por espacios forestales y zonas de influencia forestal hasta el próximo 15 de octubre. En caso de emergencia, llamar al 112.