Sucesos

Dos detenidos en Estepona por atracar con un arma de fuego una farmacia y un autobús

Los detenidos son dos conocidos delincuentes de Estepona, de 36 y 37 años

Intentaron robar el autobús de línea entre Estepona y Marbella

Foto de un vehículo de la Policía Nacional

Foto de un vehículo de la Policía Nacional / L. O.

La Opinión

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona a dos hombres, de 36 y 37 años, por su presunta implicación en dos atracos. Los sospechosos, que cuentan con numerosos antecedentes por delitos de la misma naturaleza, atracaron a punta de pistola una farmacia y un autobús.

En el asalto a la farmacia se hicieron con un botín de 15.000 euros y en el caso del autobús no lograron sustraer nada ante la actuación del conductor que impidió que lograsen su objetivo, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

En ambos casos, los sospechosos amenazaron a las víctimas con un arma de fuego y les exigieron la recaudación. En un registro domiciliario los agentes intervinieron parte de las prendas de vestir que portaba uno de los autores. La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión del principal investigado, autor material de los hechos.

El primer hecho tuvo lugar el día 9 de junio en una farmacia de la localidad de Estepona. Dos varones encapuchados irrumpieron en la misma, vistiendo ropas para ocultar el rostro y el cuerpo, y empuñando un arma cada uno, amenazaron a los trabajadores a la vez que les exigían la entrega del dinero de la recaudación.

Ante la imposibilidad de extraer el dinero del interior de la caja, los atracadores la arrancaron y se la llevaron a la fuerza. La cantidad sustraída asciende a 15.000 euros, más los 25.000 euros, que es el valor del perjuicio causado.

Atraco de un autobús

Cuatro días después, se cometió otro robo violento usando un arma de fuego. En esta ocasión, el suceso se produjo en el interior de un autobús de la línea que une Estepona-Marbella.

El transporte se encontraba repleto de pasajeros cuando, en una parada se subieron dos personas que, tras amenazar con la pistola al conductor, le exigieron el dinero de la recaudación. En esta ocasión no consiguen el botín y abandonaron el lugar antes de la llegada de la policía.

Por parte de los investigadores se inició una investigación para esclarecer ambos hechos que, debido a las pruebas obtenidas y al modus operandi, se consideró que los presuntos autores serían los mismos en ambos casos.

Dispositivo

El dispositivo desarrollado permitió la identificación de los autores, dando como resultado la localización y detención de dos conocidos delincuentes de la localidad, de 36 y 37 años, por su presunta implicación en dos delitos de robo con violencia.

En uno de los registros domiciliarios de los detenidos se intervinieron varias prendas de vestir que portaba uno de ellos durante los atracos de la farmacia y del autobús.

El juzgado en funciones de guardia, tras tomar declaración a los detenidos, decretó el ingreso en prisión del principal investigado, autor material de ambos atracos.