Sucesos

Estabilizado el incendio forestal en el paraje Montemayor de Benahavís

Medios aéreos y terrestres han trabajado para sofocar las llamas, iniciadas este sábado poco antes de las tres de la tarde

Un rayo causaba otro incendio en Frigiliana este sábado, ya controlado

Trabajadores del Infoca, luchando contra el fuego en Benahavís.

Trabajadores del Infoca, luchando contra el fuego en Benahavís. / Infoca

La Opinión

El Infoca, el servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, ha dado por estabilizado el fuego que se ha declarado esta tarde en una zona de vegetación baja del término municipal de Benahavís.

Estar estabilizado significa que el incendio, sin estar aún controlado, evoluciona favorablemente al no presentar frentes activos que hagan avanzar al fuego libremente, según el Infoca.

Las llamas se han originado poco antes de las tres de la tarde en un paraje conocido como Montemayor, sin núcleos de viviendas cerca.

En la extinción de las llamas trabajan dos aviones de carga en tierra, uno de coordinación procedente de Sevilla, cinco helicópteros, cinco camiones y diez grupos de bomberos forestales, entre otros efectivos.

El Infoca, por otro lado, ha informado de que ya está controlado el incendio que se ha desatado esta mañana en Frigiliana, en la comarca malagueña de la Axarquía, a causa de un rayo.