Sanidad

Hospiten Estepona: a la vanguardia de la lucha contra la obesidad

El equipo de expertos médicos del centro, capitaneados por el doctor José Luis Gallego Perales, ayuda a pacientes con esta dolencia que quieren recuperar su calidad de vida

El Dr. José Luis Gallego Perales

El Dr. José Luis Gallego Perales / La Opinión

La Encuesta Europea de Salud en España del año 2020 arroja unas cifras preocupantes en torno al sobrepeso de la población. Los datos están ahí: un 44,9% de los hombres españoles de 18 años en adelante y un 30,6% de las mujeres tienen sobrepeso, y un 16,5% de hombres y un 15,5% de mujeres padecen obesidad. Ante estos números, Hospiten Estepona acaba de lanzar la campaña "Recupera tu salud. Recupera tu vida", con el objetivo de llamar la atención de la cirugía de la obesidad como una opción muy válida para recuperar la calidad de vida de los pacientes con esta dolencia.

Recientemente, Hospiten Estepona incorporó en su plantilla al doctor José Luis Gallego Perales, avalado por un gran prestigio profesional y una amplia trayectoria en el campo de la Cirugía de la Obesidad o Bariátrica, la que se encarga del tratamiento de la obesidad. “La cirugía bariátrica no es algo estético, sino que trata una enfermedad, la de la obesidad, que puede empeorar otras dolencias que finalmente nos restan calidad y cantidad de vida”, afirma. Y es que la obesidad es una enfermedad que puede provocar al paciente que la padece dolencias tan importantes para su vida como apnea del sueño o diabetes tipo II

“En estas intervenciones -comenta el Dr. Gallego- se trata de reducir el tamaño del estómago, con lo que se reduce su capacidad y se alcanza antes la sensación de saciedad. Esto conlleva que el paciente realice unos cambios en sus hábitos de vida, empezando por la dieta, ya que se puede comer poca cantidad, pero de gran volumen calórico”.

Una gran experiencia y trayectoria internacional

El doctor Gallego puede hacer gala de una amplísima experiencia y de una dilatada trayectoria profesional en el campo de la Cirugía Bariátrica. Su carrera cuenta con hitos tan importante como sus más de 20 años dirigiendo el Servicio de Cirugía Mínimamente Invasiva del Hospital Regional Universitario de Málaga y otros siete ejerciendo en el terreno de la Cirugía Bariátrica en Dubai, para el grupo hospitalario internacional Mediclinic.

La cirugía laparoscópica en Málaga tiene al Dr. Gallego Perales como uno de sus pioneros, ya que empezó a aplicarla en la capital de la Costa del Sol hace nada menos que 34 años, allá por 1989 (solo cuatro años después de haberse realizado por primera en el mundo). Su llegada a Hospiten Estepona viene a reforzar la Unidad de la Obesidad de Hospiten Estepona, donde está rodeado de un amplio equipo multidisciplinar.

Para eliminar la obesidad hay que fomentar la práctica de ejercicio y una correcta alimentación,

Para eliminar la obesidad hay que fomentar la práctica de ejercicio y una correcta alimentación, / La Opinión

Y es que, según afirma el propio doctor Gallego, el mejor tratamiento para la obesidad supone abordarla desde varias vías para que sus resultados sean efectivos a largo plazo para el paciente. Unas vías que combinan la cirugía mínimamente invasiva o laparoscopia con la práctica de ejercicio y una correcta alimentación, tremendamente importante para no recuperar el peso perdido. 

“La cirugía es solo una parte del tratamiento de la enfermedad de la obesidad. Está encaminada a ayudar a conseguir los objetivos que se persiguen con una dieta hipocalórica”, cuenta. Para tratar esta dolencia, se combinan los esfuerzos de dietistas, internistas, endocrinólogos, psicólogos… Todos con un mismo objetivo: que el paciente cambie sus hábitos alimenticios a largo plazo.

La cirugía laparoscópica en Málaga tiene al Dr. Gallego Perales como uno de sus pioneros

La cirugía laparoscópica en Málaga tiene al Dr. Gallego Perales como uno de sus pioneros / La Opinión

Hospiten lanza una campaña para ayudar a los pacientes con obesidad

Bajo el lema “Recupera tu salud. Recupera tu vida”, el Grupo Hospiten acaba de lanzar una campaña para ayudar a los pacientes que padezcan obesidad a deshacerse de esta dolencia que, como hemos visto, puede traer aparejadas muchas consecuencias indeseadas para la salud. 

Con la cirugía de la obesidad de Hospiten, los pacientes que se sometan a esta intervención lograrán deshacerse del sobrepeso y retomar el control de su salud y de su vida, así como realizar de nuevo actividades que antes les eran difíciles o directamente imposibles.

Los pacientes podrán deshacerse del sobrepeso y retomar el control de su salud y de su vida

Los pacientes podrán deshacerse del sobrepeso y retomar el control de su salud y de su vida / La Opinión

Unidad de Obesidad de Hospiten Estepona

El Dr. Gallego Perales, desde el servicio de Cirugía General y Digestiva de Hospiten Estepona, suma su larga experiencia y conocimientos a la Unidad de Obesidad. Esta unidad valora a cada paciente de una forma individualizada y aplica el mejor tratamiento según su caso. Hospiten Estepona cuenta para ello con una moderna infraestructura y tecnología quirúrgica mediante las cuales aplica técnicas mínimamente invasivas (cirugía laparoscópica), intervenciones con mínimas cicatrices y con un tiempo reducido de hospitalización.

Hospiten Estepona ofrece un control integral y multidisciplinar con Medicina Interna, Cirugía General y Digestiva, Cardiología, Nutrición y Psiquiatría para que los pacientes que se realicen esta cirugía consigan grandes beneficios en su salud y mejoría en su calidad de vida.

Tras la cirugía es muy importante el seguimiento del paciente, que podrá realizarse tanto en Hospiten Estepona como en el Centro de Especialidades de Algeciras.

Para más información

Ubicación: