Violencia machista

El alcalde de Benalmádena, "consternado", traslada su pésame

Juan Antonio Lara muestra su pesar por la muerte de la pareja en su casa de Torrequebrada en un nuevo caso de violencia machista en la provincia de Málaga este año

Hallan a una pareja muerta por disparos en un caso de violencia machista en Benalmádena

Juan Antonio Lara, alcalde de Benalmádena.

Juan Antonio Lara, alcalde de Benalmádena. / L. O.

La Opinión

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha mostrado su "consternación" tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de una pareja en un domicilio de la localidad, ambos con heridas de bala, toda vez que ha trasladado el pésame a familiares y amigos.

Lara, a través de un mensaje en sus redes sociales, ha manifestado que tras el suceso, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están trabajando para esclarecer lo ocurrido.

La Policía Nacional ha abierto una investigación por la muerte por disparo de un hombre y una mujer, cuyos cadáveres han sido hallados dentro de un domicilio ubicado en la localidad malagueña de Benalmádena, en la zona de Torrequebrada. Fuentes cercanas a la investigación han confirmado que el hombre y la mujer eran pareja, y tras las primeras pesquisas se ha confirmado que se trata de un caso de violencia machista.

Sobre las 17.00 horas de este martes, varias dotaciones han acudido al domicilio alertados por los vecinos, que habían escuchado detonaciones. Al llegar han hallado el cuerpo sin vida de un varón de 63 años con un disparo en la cabeza y el de una mujer, de 52 años, también con impacto de bala.

Según las primeras hipótesis, el hombre habría matado a disparos a la mujer, quitándose después de la vida de esta misma forma.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga han señalado que no había registros de la pareja en el Sistema de Seguimiento Integral de Violencia de Género (VioGén).