Sucesos

Dos detenidos en Fuengirola como autores de más de veinte robos

Actuando casi siempre en pareja, rompían los cristales de coches aparcados en el recinto ferial para sustraer en el interior y, en ocasiones, hacerse con el vehículo

Entrada del recinto ferial de Fuengirola, en Los Boliches, donde se cometieron la mayoría de los robos.

Entrada del recinto ferial de Fuengirola, en Los Boliches, donde se cometieron la mayoría de los robos. / Flickr

La Opinión

La Policía Nacional ha detenido en Fuengirola a dos hombres por su presunta implicación en una veintena de delitos contra el patrimonio, la mayoría robos en interior de vehículos.

Los sospechosos, que habitualmente delinquían en pareja, rompían las lunas de los automóviles estacionados en el recinto ferial de la localidad, en busca de objetos de valor, y, en al menos tres ocasiones, llegaron a sustraer coches que utilizaban para sus desplazamientos.

Los investigadores han esclarecido un total de 22 robos con fuerza perpetrados en las últimas semanas en el municipio, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Robos de la Comisaría Local de Fuengirola, se centró en identificar a los responsables de un cúmulo de robos con fuerza en la localidad, donde el modus operandi y la zona de actuación resultaron ser similares en la mayoría de los casos.

Según las averiguaciones, los responsables de los hechos rompían las lunas pequeñas triangulares de los vehículos y, tras acceder al habitáculo interior, sustraían los objetos de valor que hallaban.

Tras las indagaciones, la Policía comprobó que los identificados actuaban en pareja, o en alguna ocasión alternándose alguno de ellos con un tercero. Los robos se concentraban en el barrio de Los Boliches.

Así, la investigación permitió el esclarecimiento de tres robos de coches, 19 en el interior de vehículos, y otro en una casa de aperos. Entre los hechos esclarecidos destaca, por el valor de los objetos robados, la sustracción de un equipamiento para la práctica de golf valorado en unos 3.000 euros.

Tras su detención, los arrestados fueron puestos a disposición judicial.