Un total de 16 empresas optan a la construcción del parking público de El Carmen en Estepona

Tendrá 322 plazas y supondrá una inversión de 12 millones de euros, con un plazo de ejecución de 20 meses

Se trata del sexto aparcamiento municipal que tendrá tarifa de 1 euro al día

Parking en Estepona.

Parking en Estepona. / L.O.

Un total de 16 empresas han presentado ofertas al concurso público convocado por el Ayuntamiento de Estepona para la construcción de un aparcamiento público en el entorno de la Iglesia del El Carmen.

Se trata del sexto aparcamiento de la red municipal que construye el consistorio esteponero con tarifa de un euro al día. De esta manera, el ayuntamiento favorece el estacionamiento en la ciudad y facilita la inserción laboral de personas con discapacidad.

El consistorio sacó a concurso las obras de este parking en septiembre pasado con un presupuesto base de 12 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses. Las obras están subvencionadas con 1,4 millones de euros por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Una vez, concluyan las obras del futuro parking junto a la parroquia del Carmen, el Consistorio creará una plaza en la zona y se mantendrán las actuales plazas de estacionamiento en superficie, así como el tráfico rodado.

El Ayuntamiento de Estepona ha abierto al público el parking de la plaza del Ajedrez.

Parking de la plaza del Ajedrez. / L.O.

Plazas

Este nuevo aparcamiento se ubicará junto a la iglesia Nuestra Señora del Carmen y contará con unas 322 plazas que estarán distribuidas en tres plantas subterráneas.

Una parte de las plazas del parking saldrán a la venta en régimen de propiedad, para los vecinos empadronados en la ciudad, y otra parte se reservará para explotarlas en régimen de rotación, como ha sucedido con el parking público que el ayuntamiento construyó en la plaza del Ajedrez.

El Ayuntamiento de Estepona ha desplegado una red de aparcamientos públicos con tarifa a un euro en puntos de la ciudad donde hay una mayor necesidad de estacionamientos, como la avenida San Lorenzo, el nuevo Ayuntamiento, la plaza Antonia Guerrero en el Estadio de Atletismo y la plaza del Ajedrez.