Salud

Más de 1.700 escolares marchan contra la obesidad en Benalmádena

Los escolares han recorrido una distancia de unos cuatro kilómetros, desde el polideportivo de Arroyo de la Miel y la suma de sus pasos cubrirá los 10.832 km que les separan de Hong Kong

L.O.

Más de 1.700 escolares han participado en la marcha ‘Caminando por un reto’, que se ha celebrado en Benalmádena, con motivo del Día Mundial Contra la Obesidad -que se celebra el 12 de noviembre- para fomentar la actividad física y los hábitos de vida saludable.

En esta ocasión, los participantes han sumado los necesarios para cubrir los 10.832 kilómetros que separan Benalmádena de Hong Kong.

A las 10:30 horas, alumnos de todos los colegios e institutos de Benalmádena se han dado cita en el polideportivo de Arroyo de la Miel para iniciar una caminata de unos cuatro kilómetros, bajo el lema "Sumando pasos para alcanzar nuestro reto". La actividad quiere fomentar la actividad frente al sedentarismo y la lucha contra la obesidad, motivando a los alumnos y a sus familiares a realizar cualquier tipo de actividad física.

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, presidió la marcha multitudinaria que recorrió las calles de Arroyo de la Miel hasta completar los cuatro kilómetros de recorrido.

Un momento de la marcha.

Un momento de la marcha. / L.O.

Actividades saludables

El regidor recordó que ‘Caminando por un reto’ es una actividad que nace dentro del Segundo Plan Local de Salud y se encuadra dentro del Grupo de Hábitos Saludables.

Juan Antonio Lara subrayó también la necesidad de impulsar actividades de este tipo con el compromiso municipal de dotar de gran visibilidad estas actividades junto a otros municipios de la Costa del Sol.

Imagen de la marcha por Benalmádena.

Imagen de la marcha por Benalmádena. / L.O.

El alcalde de Benalmádena ha enviado una carta comentándole esta iniciativa a John Lee ka-Chiu, su homólogo de Hong Kong, una ciudad cosmopolita, moderna y abierta, referente en la práctica del deporte, especialmente del tenis de mesa y el bádminton, "disciplinas que también destacan en nuestro municipio a través del Club Bádminton Benalmádena y el Club de Tenis de Mesa Benalmádena, con equipos en las categorías superiores del panorama deportivo español y jugadores que compiten a nivel nacional", añadió Lara.