Senda Litoral

La Diputación de Málaga impulsa el avance de la Senda Litoral en Mijas

De los 12 kilómetros de costa mijeña, quedan por ejecutar 5 kilómetros para su conexión con Fuengirola

Salado y Mata, en Mijas.

Salado y Mata, en Mijas. / L. O.

L. O.

La Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Mijas han retomado la colaboración para impulsar los tramos pendientes de la Senda Litoral, que unen La Cala de Mijas con Fuengirola. El presidente de la institución provincial, Francisco Salado, y la alcaldesa de Mijas, Ana Mata, visitaron ayer la zona del Faro de Calaburras, por donde transcurrirá uno de los tramos de la senda.

Actualmente, de los ocho tramos en los que se divide la Senda Litoral a su paso por Mijas hay cinco de ellos en uso, desde La Cala hasta Marbella, que suman unos siete kilómetros, pero quedan más de cinco kilómetros por ejecutar, desde La Cala hasta el límite con Fuengirola, divididos en tres tramos.

De momento, se han licitado las obras en dos de esos tramos pendientes: desde La Cala hasta el restaurante el Sheriff (de unos 700 metros) y desde El Faro hasta el límite con Fuengirola, que suma 2.150 metros. Queda por concretar el proyecto del tramo intermedio (entre el restaurante Sheriff y El Faro), el más complejo y que tiene una longitud de unos 2.300 metros.

Salado ha incidido en la importancia de que los proyectos se redacten y tramiten en coordinación con el equipo técnico de la Senda Litoral en la Diputación de Málaga, ya que ello contribuye a agilizar las actuaciones.

En este sentido, ha añadido que el anterior gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha licitado las obras de esos dos tramos de casi tres kilómetros sin las preceptivas autorizaciones por parte del Gobierno central y de la Junta de Andalucía, lo que puede provocar un retraso en la tramitación si se tienen que hacer modificaciones. Y ha explicado que la Diputación ha contribuido con un millón de euros, a través de fondos incondicionados, para la ejecución de los dos tramos licitados.

Igualmente, ha anunciado que la institución provincial aportará también financiación para el tramo que aún se encuentra en estudio. «Como hacemos con todos los proyectos de la Senda Litoral, apoyamos a los ayuntamientos con asistencia técnica y con financiación para que seguir poniendo en marcha más tramos».