Sociedad

Torremolinos acoge a más de 1.500 perros de 200 razas este fin de semana en Expocan

El Palacio de Congresos de Torremolinos será sede de diferentes exhibiciones, actividades, competiciones y exposiciones por las que se prevé que pasen más de 15.000 visitantes

El evento, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de noviembre, prevé un impacto económico directo superior al millón de euros

Torremolinos acoge este fin de semana la Feria del Perro Expocan 2023.

Torremolinos acoge este fin de semana la Feria del Perro Expocan 2023. / l.o.

Torremolinos acoge este fin de semana la feria Expocan en la que reunirá a más de 1.500 perros de 200 razas diferentes. La cita será en el Palacio de Congresos de Torremolinos los próximos días 18 y 19 de noviembre.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, junto a la vicepresidenta de la Sociedad Canina de la Costa del Sol, Miriam Villalta, quienes han presentado Expocan 2023, la feria internacional del perro.

"Esperamos la participación de más de 1.500 perros de 200 razas en un evento que generará un impacto superior al millón de euros", según ha indicado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid.

Esta feria internacional del perro contará con diferentes exhibiciones, actividades, competiciones y exposiciones, un evento que se llevará a cabo en horario de 09:00 a 18:30 horas.

La feria será de entrada libre para facilitar la participación de los amantes de las mascotas.

La feria será de entrada libre para facilitar la participación de los amantes de las mascotas. / l.o.

Programa de actividades

La cita cuenta con un amplio programa de actividades y entre las novedades, cuenta con la participación de la sección canina de la Policía Nacional de Málaga, que llevará a cabo una exhibición el domingo a las 13:00 horas.

Además, a lo largo del fin de semana habrá pruebas de sociabilidad, SocialDog, exhibición de agility, demostración de trabajo con perro guía, talleres de educación canina y adiestramiento o desfile de presentadores, numerosas actividades para contribuir a disfrutar y difundir la cultura del perro y las habilidades de los canes.

La seccion canina de la Policía Nacional realizará una exhibición el sábado a las 13 horas.

La seccion canina de la Policía Nacional realizará una exhibición el sábado a las 13 horas. / l.o.

Expocan contará también con concursos monográficos de distintas razas como el Podenco Andaluz, Braco de Weimar, Retriever, Teckel o Caniche.

Entrada

La entrada al público general será gratuita Todos los perros que entren en el recinto deberán contar con micro chip

Expocan 2023 quiere acercar a los amantes de los animales de compañía, los mejores productos y servicios para su cuidado, y concienciar de la tenencia responsable, los cuidados correctos que se les debe proporcionar y presentar las diferencias entre unas razas y otras.