Turismo

Torremolinos registra el mejor noviembre de su historia

La ciudad torremolinense supera los cinco millones de pernoctaciones

Torremolinos.

Torremolinos. / EVA MEDINA (ROHU)

A. G.

Torremolinos superó en noviembre los cinco millones de pernoctaciones tras protagonizar el pasado mes unos registros históricos. En concreto, según los datos facilitados por la Encuesta de Ocupación Hotelera de Andalucía del Instituto Nacional de Estadística (INE), la localidad suma 5.237.570 pernoctaciones.

El municipio contabilizó en noviembre 60.353 viajeros, un dato que supone un incremento de un 76% respecto a los visitantes del mismo periodo del pasado año mientras que las pernoctaciones en el pasado mes ascendieron a 267.207, un 52% más que en 2022.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del ,Cid ha celebrado los históricos registros al mismo tiempo que ha hecho hincapié en la fortaleza del sector turístico torremolinense. «Estas cifras son el reflejo del liderazgo turístico de nuestra localidad gracias a la implicación y el trabajo de todo el sector que, junto con el Ayuntamiento, ha sabido dinamizar la ciudad para que la oferta turística se mantenga a lo largo de todo el año», ha subrayado Del Cid.

El turismo internacional vuelve a empujar los registros de noviembre con casi el doble de visitantes que el turismo nacional, destacando los visitantes procedentes del Reino Unido, con 11.375 viajeros. Así, los turistas extranjeros el pasado mes fueron 39.492 mientras que los nacionales ascendieron a 20.861, según cifras del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

«Estos espectaculares registros nos alientan a seguir trabajando para mantener e incrementar, en la medida de lo posible, unas cifras que reflejan que Torremolinos es un destino atractivo, dinámico, vital y que ofrece complementos de peso a los visitantes, más allá del tradicional sol y playa, atractivos como una extensa oferta cultural y deportiva que se deja sentir a lo largo de todo el año», ha indicado Del Cid.

En noviembre destaca el personal empleado en los establecimientos hoteleros que se incrementa un 57% respecto al pasado año hasta ascender a 2.120 personas. También se ha incrementado el grado de ocupación por plazas hasta el 63%.

La cifra de visitantes de la localidad en noviembre representa un 36% de los viajeros de la totalidad de viajeros de la Costa del Sol y un 35% de las pernoctaciones que han tenido lugar en establecimientos hoteleros de esta zona de la provincia.