Fuego

El incendio de Mijas, que está extinguido, afectó a nueve hectáreas de matorral

Este martes continúan en vigilancia activa sobre la zona con un grupo de bomberos forestales

Bomberos del Infoca en la zona del incendio forestal de Mijas

Bomberos del Infoca en la zona del incendio forestal de Mijas / INFOCA

La Opinión

El incendio forestal declarado en la madrugada de este pasado lunes en Mijas, que provocó el desalojo de varias viviendas y que ya está extinguido, afectó a nueve hectáreas de matorral, según la medición provisional.

Así lo han señalado desde el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, en un mensaje en su cuenta en la red social X, donde informan de las primeras estimaciones.

De igual modo, han precisado que este martes continúan en vigilancia activa sobre la zona con un grupo de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un agente de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales.

El incendio forestal, el primero del año en Andalucía, se declaró en la madrugada del pasado lunes en la zona de las Lomas del Flamenco y Los Pedregales de Mijas y provocó el desalojo de varias viviendas.

El Plan Infoca dio por controlado el incendio a las 09.00 horas y continuaron los trabajos de vigilancia, localización, remate y liquidación en las zonas que tenían puntos calientes, hasta que, finalmente, el fuego quedó en la noche de este pasado lunes extinguido.