Cabalgata

Los Reyes Magos desembarcarán en el Puerto Deportivo de Benalmádena

La cabalgata de los Reyes Magos comenzará en explanada de aparcamientos del parque Tívoli World del Arroyo de la Miel a las 18.30 horas

Cartel anunciador de la cabalgata de Reyes Magos en Benalmádena.

Cartel anunciador de la cabalgata de Reyes Magos en Benalmádena. / AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA - Archivo

Benalmádena se prepara para celebrar este próximo viernes, 5 de enero, la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que desembarcarán un año más en el Puerto Deportivo, en la Dársena de Levante, donde serán recibidos por el alcalde, Juan Antonio Lara, y por los miembros del Gobierno municipal, así como también por los centenares de vecinos que se reúnen, como marca la tradición, para dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Allí mismo estará todo preparado para que los más pequeños puedan entregar sus cartas y reciban regalos por parte de Sus Majestades. A continuación, recorrerán los tres núcleos de Benalmádena hasta llegar al Pueblo, donde serán recibidos a las 13.30 horas por el alcalde en el Museo Precolombino Felipe Orlando.

La concejala de Festejos, Yolanda Peña, ha ofrecido este martes los detalles de este importante día. "Este año, la cabalgata estará formada por diez carrozas, cuatro bateas, el tren turístico, un grupo de música, una charanga y cuatro pasacalles", ha precisado.

"Contaremos también con la colaboración y participación de las pastorales de los Bataneros y la de la Hermandad Rociera de Arroyo de la Miel", ha anunciado la edil. Además este año como gran novedad, la banda de cornetas y tambores de la Redención abrirán el cortejo de los Reyes Magos de Oriente. Así también, Peña ha destacado que "se repartirán 13.000 kilos de caramelos sin gluten".

Por la tarde, Sus Majestades retomarán la actividad en torno a las 16,30 horas, con la gran cabalgata en el Pueblo. En cuanto al recorrido, los Reyes Magos saldrán del recinto ferial 'Los Nadales' y recorrerán las calles San Miguel, avenida del Chorrillo, Juan Luis Peralta, Jerónimo Garrilla, Lomillas, Plaza de España, Calle Real y, nuevamente, avenida Juan Luis Peralta.

A continuación, se dirigirán a Arroyo de la Miel, donde comenzarán su recorrido a las 18.30 horas desde la explanada de aparcamientos del parque Tívoli World. La comitiva recorrerá las calles: rotonda Nuevitas, avenida de la Estación, de la Constitución, Calle Las Flores, Sierrasol, Inmaculada Concepción, García Lorca, Andalucía, Blas Infante y, nuevamente, avenida de la Estación, donde pararán en la plaza de la Mezquita para recoger los mensajes de los niños de Benalmádena.

Por último, Peña ha agradecido "la colaboración de los numerosos comerciantes y asociaciones que una vez más se han volcado en este importante día lleno de magia para los niños del municipio y de otros lugares que eligen Benalmádena para celebrarlo".

"Especialmente me gustaría agradecer a los voluntarios de Protección Civil, Policía Local y Nacional, voluntarios de Servicios Operativos y el equipo de Festejos del Ayuntamiento de Benalmádena", ha añadido la edil.