Navidad

Los Reyes Magos desembarcan en el Puerto Deportivo de Benalmádena

Tras recibir a los pequeños, Melchor, Gaspar y Baltasar se montaron en sus vehículos para recorrer Benalmádena. La cabalgata comenzará a las 16.30 horas en el pueblo

Los Reyes Magos, en el Puerto Deportivo de Benalmádena

Los Reyes Magos, en el Puerto Deportivo de Benalmádena / AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA

Centenares de vecinos y visitantes del municipio malagueño de Benalmádena han recibido a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que han desembarcado en el Puerto Deportivo de la citada localidad.

Los Reyes Magos desembarcaron sobre las 10.30, entre aplausos, saludos y una gran expectación, principalmente, entre los más pequeños, que ilusionados pudieron entregar en mano la carta con sus deseos para la mágica noche de Reyes.

Tras recibir a los pequeños, Melchor, Gaspar y Baltasar se montaron en sus vehículos para recorrer los diferentes núcleos del municipio y llegar, finalmente, al Museo Precolombino Felipe Orlando, donde también aguardaban decenas de pequeños acompañados por sus familias para conocer a Sus Majestades.

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, que ha presidido la recepción de Sus Majestades, ha deseado a todos los ciudadanos "que disfruten de esta mágica Noche de Reyes y que la salud, la ilusión y la felicidad llegue a todos los hogares de Benalmádena".

De igual modo, ha agradecido "el gran trabajo y el esfuerzo de todas las personas que han trabajado en la organización de este gran día, en su seguridad y en la comitiva de la Cabalgata; gracias a todos porque sois un gran equipo que ha hecho realidad el sueño de todos los niños".

Cabalgata de los Reyes

Por otro lado, en la tarde de este viernes, sobre las 16.30 horas dará comienzo la Cabalgata de Reyes Magos en Benalmádena Pueblo, que estará formada por catorce carrozas, tres bateas, los trenecillos turísticos, una batucada, dos charangas y cinco pasacalles. Contará también con la colaboración y participación de las pastorales de los Bataneros, la peña Rociera de Arroyo de la Miel y la del Centro de Día 'Silvestre González', en Benalmádena Pueblo.

En total, se repartirán 13.000 kilos de caramelos sin gluten. La salida de la cabalgata de los Reyes Magos será desde el recinto ferial 'Los Nadales' y continuará por las calles San Miguel, avenida del Chorrillo, Juan Luis Peralta, Jerónimo Garrilla, Lomillas, Plaza de España, Calle Real y, nuevamente, Avenida Juan Luis Peralta, donde harán una parada en el Ayuntamiento para recibir las cartas de todos los niños del núcleo.

A continuación, se dirigirán a Arroyo de la Miel, donde comenzarán su recorrido a las 19.00 horas desde la explanada de aparcamientos del parque Tívoli World.

La comitiva recorrerá las calles rotonda Nuevitas, avenida de la Estación, de la Constitución, Calle Las Flores, Sierrasol, Inmaculada Concepción, García Lorca, Andalucía, Blas Infante y, nuevamente, avenida de la Estación, donde pararán en la plaza de la Mezquita para recoger los mensajes de los niños de Benalmádena.

Por último, la concejala de Festejos, Yolanda Peña, ha agradecido "la colaboración de los numerosos comerciantes y asociaciones que una vez más se han volcado en este importante día lleno de magia para los niños del municipio y de otros lugares que eligen Benalmádena para celebrarlo".

"Especialmente me gustaría agradecer a los voluntarios de Protección Civil, Policía Local, voluntarios de Servicios Operativos y el equipo de Festejos del Ayuntamiento de Benalmádena", ha concluido la edil.