Parque zoológico

Los Reyes Magos hacen una parada en Bioparc Fuengirola

Los Reyes Magos hacen una parada en Bioparc Fuengirola y sorprenden a los animales

Los Reyes Magos hacen una parada en Bioparc Fuengirola y sorprenden a los animales / BIOPARC FUENGIROLA

EP

Los animales de Bioparc Fuengirola han recibido la visita de los Reyes Magos de Oriente. Así, en la mañana de este viernes, al despertarse y salir a sus instalaciones exteriores, estos se han visto sorprendidos por unas coloridas cajas de regalos que en su interior escondían gratificantes sorpresas para ellos.

Con ello, el equipo de Zoología realiza un especial enriquecimiento con el que garantizar el bienestar de los animales. Estos regalos cumplen una función: activar sus sentidos tanto olfativo como visual con algunos de sus alimentos preferidos, han señalado desde Bioparc Fuengirola en un comunicado.

Jugar con las cajas, abrirlas y descubrir que dentro de ellas se encuentran deliciosas piezas de frutas o verduras ha hecho que suricatas, leopardos, orangutanes, puercoespines o chimpancés hayan disfrutado de esta experiencia tan estimulante para ellos. Estos estímulos sensoriales promueven comportamientos naturales y brindan a cada animal actividades instintivas como buscar comida y cazar.

En la conservación de especies es fundamental conseguir y mantener el máximo bienestar de los animales, velando por su calidad de vida y fomentando los comportamientos que habitualmente tendrían en su hábitat natural.

El equipo que conforman parques de animales como Bioparc Fuengirola trabajan para ofrecer el mejor cuidado a estos animales. Para ello, no solo se mantienen activos sus instintos naturales, sino que conforman grupos sociales adecuados con un programa apropiado de enriquecimiento, dietas nutritivas y equilibradas, presentadas de forma natural e interesante, junto a una excelente atención veterinaria, han precisado.

Dar prioridad a la gestión del bienestar animal es un avance clave para los zoológicos modernos, ya que reduce el estrés y mejora la calidad de vida de las especies que protegen.

Por otro lado, han recordado que las personas interesadas podrán adquirir, tanto a través de la página web como en taquillas físicas, sus pases anuales por 18 euros de descuento en el caso de los PB! Infantiles y senior, y 30 euros en el caso de los pases generales para adultos.

Además, con cada compra colaboran de forma directa aportando un euro a los programas de conservación en los que participa Bioparc Fuengirola localizados, por ejemplo, en Costa de Marfil para proteger al hipopótamo pigmeo; en la Isla de Borneo con orangutanes; o en el bosque de Ebo, en Camerún protegiendo a los gorilas de llanura.

Las personas titulares tendrán la oportunidad de conocer algo más de las especies, mas de 200, que alberga Bioparc Fuengirola y descubrir algo nuevo que no habían visto en otras visitas.