Empresas

La Junta y el Ayuntamiento renuevan su apoyo a los emprendedores de Mijas

Durante 2023, el Centro de Emprendimiento de Mijas ha permitido la creación de 118 empresas, que dan trabajo a 125 personas, si bien el número de usuarios del servicio es de 1.962.

Actualmente, el CADE de Mijas acoge a tres empresas, vinculadas a sectores variados, como la consultoría medioambiental, el paisajismo y las actividades inmobiliarias.

El CADE de Mijas se encuentran en el Edificio para la Formación y el Empleo de Mijas.

El CADE de Mijas se encuentran en el Edificio para la Formación y el Empleo de Mijas. / l.o.

A.G.

La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y el Ayuntamiento de Mijas han acordado la renovación del convenio para la continuidad del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE).

Esta renovación permitirá la continuidad de los proyectos ya desarrollados y la puesta en marcha de nuevas iniciativas de emprendimiento, según han firmado el delegado Miguel Briones, la secretaria general provincial de CUII, María Jesús Vera, y la alcaldesa de Mijas, Ana Mata.

El CADE de Mijas surgió tras la incorporación en 2018 de la Escuela de Empresas de Mijas a las acciones desarrolladas por Andalucía Emprende en el municipio. Este acuerdo permite la cesión de espacios municipales para el equipo de técnicos de Andalucía Emprende, además de cuatro espacios de alojamiento empresarial en modalidad compartida.

Servicios

En ellos se proporciona asesoramiento y apoyo a emprendedores y empresarios de Mijas y Fuengirola para la puesta en marcha de sus ideas de negocio, atendiendo a un área de población que ronda los 180.000 habitantes.

Miguel Briones y Ana Mata han renovado el convenio para de CADE de Mijas.

Miguel Briones y Ana Mata han renovado el convenio para de CADE de Mijas. / l.o.

Durante 2023, la actuación del Centro de Emprendimiento de Mijas ha permitido la creación de 118 empresas, que dan trabajo a un total de 125 personas, si bien el número de usuarios del servicio es de 1.962. Actualmente, en dichas instalaciones hay alojadas tres empresas, vinculadas a sectores variados, como la consultoría medioambiental, el paisajismo y las actividades inmobiliarias.

Una de las iniciativas del CADE de Mijas es el proyecto Éfeso para la formación de colectivos vulnerables y alejados del mercado laboral: desempleados de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad igual o superior al 33%, extranjeros, o personas en situación de vulnerabilidad acreditada por los servicios sociales.

Colaboración

En este sentido, el delegado Miguel Briones valoró el trabajo y el apoyo que el CADE de Mijas presta a los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral en el municipio, y la alcaldesa de Mijas, Ana Mata, destacó que la colaboración entre ambas administraciones repercute de manera directa en el bienestar de todos los vecinos del municipio.

Andalucía Emprende cuenta en la provincia de Málaga con 36 Centros de Emprendimiento y 12 puntos de información en los que se apoya la creación, desarrollo y consolidación de proyectos emprendedores a través de un equipo técnico cualificado que promueve la realización de planes de viabilidad, la búsqueda de financiación, la formación empresarial personalizada y el alojamiento empresarial.