Impuestos

Torremolinos destina dos millones de euros en ayudas al pago del IBI

Los beneficiarios de años anteriores no tienen que volver a solicitarla. Se descontará del recibo

A. G.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha abierto el plazo para solicitar las Ayudas a la Ciudadanía hasta el 29 de febrero. El concejal de Economía y Hacienda, Miguel Quesada, ha explicado que «la partida presupuestaria es de 2 millones de euros, igual que el año pasado, en que se beneficiaron 5.510 familias», por lo que se espera que este año beneficie al mismo número de personas.

El edil explicó que desde el año pasado ya no es necesario pagar primero el recibo y esperar para recibir en cuenta del importe de la subvención aprobada, sino que se descontará directamente del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) como compensación. «De esta manera, solo se paga lo que corresponde, para reducir la presión fiscal que soportan los ciudadanos de Torremolinos», manifestó el edil.

Quienes solicitaron la ayuda otros años ya fuera aprobada o denegada, no deben presentar de nuevo la solicitud, sino que el Ayuntamiento realizará el cálculo automáticamente y quienes la tengan aprobada recibirán el recibo del IBI con el descuento aplicado.

Los recibos se pondrán al cobro en julio o en los plazos que tengan establecidos quienes se acojan a un plan de pagos. La ayuda se puede solicitar en el Ayuntamiento o a través de la sede electrónica.