Infraestructuras

Estepona sustituirá el puente de Bahía La Plata por otro más moderno y seguro

Entre hoy y mañana se acometerá la demolición y retirada de la estructura del paseo marítimo, mientras que el jueves se prevé la instalación del nuevo puente

El Ayuntamiento sustituirá esta semana el puente de Bahía La Plata por otro más moderno e integrado en el corredor litoral

El Ayuntamiento sustituirá esta semana el puente de Bahía La Plata por otro más moderno e integrado en el corredor litoral / L.O.

Lydia Sánchez Gutiérrez

El Ayuntamiento de Estepona tiene previsto mejorar la infraestructura y estética del paseo marítimo, mediante la sustitución del puente en Bahía La Plata por otro más seguro, moderno e integrado en su estética con la senda litoral, a lo largo de esta semana.

La obra, con una inversión de 39.000 euros más IVA por parte del Consistorio, busca poner fin al mal estado de la actual estructura que debido a su antigüedad (año 2007) ha sufrido deterioro por la cercanía al mar.

Los trabajos planificados, sujeto a posibles incidencias, contempla la demolición y retirada entre hoy y mañana, con la instalación del nuevo puente programada para el jueves.

Trabajos

Para facilitar los trabajos será necesario el corte del paso en la zona y se espera que este tramo del paseo marítimo vuelva a estar abierto al público a finales de semana.

El nuevo puente, que ha sido construido por una empresa especializada en Asturias, cuenta con 11 metros de longitud, una anchura de 3,5 metros y alcanza las 12 toneladas de peso. Está realizado en madera de pino. Una de sus principales características es que está realizado en una sola pieza y cuenta con refuerzos de herrajes internos de acero inoxidable.