Sucesos

Un menor accede a la fuerza a un banco de Mijas y se lleva 100 euros

El detenido rompió el ventanal de la sucursal con un bloque de hormigón con el que previamente intentó forzar el cajero automático

Ventanal por el que accedió a la entidad.

Ventanal por el que accedió a la entidad. / L. O.

Un menor de edad ha sido detenido en Mijas por presuntamente acceder a la fuerza en un banco de la localidad y sustraer 100 euros. Según ha informado la Guardia Civil, el arrestado utilizó para entrar en la sucursal un bloque de hormigón con el que previamente dañó el cajero automático con el mismo propósito de lograr dinero.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado día 25 de febrero, cuando un individuo consiguió romper el ventanal de una sucursal de una entidad bancaria de la localidad mijeña para acceder al interior y conseguir un botín de 100 euros. Previamente, había tratado de forzar el cajero automático de la misma sucursal golpeándolo con el mismo bloque.

Daños en el cajero automático.

Daños en el cajero automático. / L.O.

Tras las gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil, los agentes lograron identificar y lograr al supuesto autor del asalto, un joven menor de edad que fue detenido a las pocas horas del suceso. Por estos hechos fueron instruidas las correspondientes diligencias que fueron puestas a disposición del Fiscal de Menores.