Turismo

Torremolinos tendrá socorristas en todas sus playas durante toda la Semana Santa

El Ayuntamiento incrementa desde este viernes el número de efectivos a 34 y pondrá cuatro zonas de baño adaptado a personas con problemas de movilidad

Torremolinos pone en marcha este viernes el dispositivo de socorrismo en las playas para la Semana Santa.

Torremolinos pone en marcha este viernes el dispositivo de socorrismo en las playas para la Semana Santa. / l.o.

Torremolinos contará con un dispositivo de socorrismo y salvamento durante todos los días de la Semana Santa, según ha informado el Ayuntamiento.

Desde este viernes, 22 de marzo, y hasta el Domingo de Resurrección, 31 de marzo, todas las playas de Torremolinos contarán con un dispositivo de salvamento compuesto por 34 socorristas.

El retén que va a formar parte de esta dotación incluye a socorristas, técnicos de emergencias sanitarias, ayudantes técnicos sanitarios (ATS) y coordinadores. Este equipo estará en constante coordinación con auxiliares de playa, Protección Civil y Policía Local. Y contará con dos barcas de salvamento, una moto acuática y una ambulancia de soporte vital avanzado.

Horarios

El dispositivo de salvamento estará operativo desde este viernes, 22 de marzo, en horario de 11.00 a 19.00 horas. Por otra parte, desde el 1 de abril y hasta el 1 de junio, el servicio estará disponible los fines de semana, además del miércoles 1 de mayo, en el mismo horario.

El Consistorio ha reparado las torretas dañadas por el último temporal.

El Consistorio ha reparado las torretas dañadas por el último temporal. / l.o.

Posteriormente, el servicio de socorrismo se ampliará a todos los días de la semana, incluidos festivos, desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre, en horario de 11.00 a 20.00 horas.

Asistencia sanitaria

Un total de 11 torres de vigilancia estarán distribuidas a lo largo de los siete kilómetros de playas del municipio. Los vecinos y visitantes dispondrán de tres zonas de curas, una en el Bajondillo, otra en la Carihuela (plaza del Remo) y otra en la zona de Playamar-Los Álamos, además de una ambulancia de soporte vital avanzado que también dispondrá de atención de curas.

Desde la caseta del Bajondillo se llevará a cabo toda la coordinación del dispositivo, que estará durante todas las jornadas en contacto directo con el 061 y el 112 para casos de necesidad.

Baño adaptado

Torremolinos cuenta con cuatro zonas de baño adaptado para personas con diversidad funcional en: Playamar, El Bajondillo, Los Álamos y La Carihuela que contarán con un socorrista para el baño asistido.

Para dar un mejor servicio, el Consistorio pondrá a disposición de los usuarios un teléfono de reserva de cita. Estas zonas también contarán con una parte de sombra donde se ubicarán sillas, mesas y tumbonas para que la espera de los usuarios sea más llevadera así como aseos adaptados y otros servicios para facilitar la estancia en la playa.

Mejoras

Durante los meses de invierno, el Ayuntamiento de Torremolinos ha llevado a cabo numerosos trabajos para la puesta a punto de la zona costera, como la reparación de las torretas de los socorristas, las casetas de baños o el muro de ribera.

Además, se han realizado movimientos de tierra para la reparación del espigón de la zona del Saltillo tras el último temporal y se ha arreglado el hundimiento del pavimento a la altura del hotel Costa Lago. Asimismo, se han pintado las jardineras y las medianas, se han podado las palmeras y se ha cortado el césped en isletas y oasis.