07 de julio de 2010
07.07.2010
40 Años
40 Años

Rolland y Armani: dos inviernos diferentes

El modisto francés apuesta por una colección suntuosa mientras que el italiano se descuelga con diseños sobrios. Lemaire, sucesor de Gaultier, presentó sus prendas mixtas

07.07.2010 | 07:00
Diseños de Rolland.

Otras grandes firmas tomaron el podium de la pasarela de París ayer, como Stéphane Rolland, que fue muy aplaudido, y un discretísimo Giorgio Armani.
El invierno de lujo de Stéphane Rolland se vestirá generalmente de negro, azul, gris o beige, y dará a las piernas un papel principal, al enfundarlas en medias opacas, bordadas como verdaderas joyas, y colocarlas sobre zapatos de altísimo tacón y plataforma.
Delicados conjuntos de minifalda por delante y túnica o cola por detrás, confeccionados con materias primas tan etéreas como la seda y la muselina, adornados con asimetrías y cinturones joya, monocolores o bicolores, con volúmenes crecientes a partir de las rodillas o en hombros y mangas fueron algunas de sus características.
En calidad de miembro invitado de la Cámara de la Costura francesa, la casa de modas Lefranc.Ferrant utilizó la arquitectura y la ingeniería para estructurar una colección en la que los conjuntos serán principalmente monocolores. En ocasiones hubo intensos estampados, siempre a juego con zapatos de tacón, inspirados en caligrafías japonesas. El confort y la simplicidad de una sandalia acompañó también a menudo los diseños aptos para la noche, de falda larga abierta por delante combinada a una blusa blanca, vestidos largos con gran escote palabra de honor o conjuntos pantalón drapeados asimétricamente.
Armani mostró sus diseños en el Espacio Vendôme. Escote palabra de honor, vestidos de noche resaltando la silueta femenina, a menudo enteramente bordados, de colores suntuosos, como oro viejo, plata o dorados, llenaron su pasarela, en presencia de Claudia Cardinale, Amber Le Bon, Claire Danes y Hugh Dancy entre sus invitados de honor.
Otro desfile otro concepto, Christophe Lemaire, futuro director artístico de Hermes para suceder a Jean-Paul Gaultier al frente de la suntuosa firma de pret-à-porter, presentó ayer su colección personal, mixta, destinada a hombres y mujeres, no del invierno que viene sino del verano 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine