El dibujante Jesús Redondo, autor entre otros personajes del Capitán Trueno, ha asegurado hoy que el tebeo es un "medio de comunicación maravilloso, ya que tiene palabras e imágenes", y ha remarcado que es "primo del cine".

Redondo ha asistido a una charla con estudiantes en la biblioteca municipal de Rincón de la Victoria (Málaga), localidad que celebra esta semana unas jornadas dedicadas al cómic.

El ilustrador ha defendido el valor "didáctico" de los tebeos, publicaciones con las que la gente "aprende cosas sin darse cuenta y se divierte".

Asimismo, ha afirmado que la tradición del cómic en España "es muy escasa", razón por la que él y otros autores nacionales han tenido que trabajar en el extranjero en numerosas ocasiones.

"A pesar de haber ilustrado más de 14.000 páginas, en España soy conocido sólo por dibujar El Capitán Trueno", ha añadido Jesús Redondo.

Las actividades sobre el cómic que se desarrollan en Rincón de la Victoria se enmarcan en la décima Semana Internacional del Cómic de la Costa del Sol, que también tiene como escenario el municipio de Vélez-Málaga y que incluye exposiciones, charlas y concursos.

En ediciones anteriores han participado en este evento dibujantes de fama internacional y autores de personajes como Conan el Bárbaro, Superman, Batman, X-Men o Los 4 Fantásticos.