27 de abril de 2011
27.04.2011
Presentación del libro

Alfonso Vázquez viaja a Donga

La librería Luces acogió ayer la presentación de "Livingstone nunca llegó a Donga", del periodista de La Opinión

27.04.2011 | 02:46
El periodista y narrador Alfonso Vázquez.

La librería luces acogió ayer la presentación de Livingstone nunca llegó a Donga (Rey Lear Editores), la tercera novela del narrador y periodista de La Opinión de Málaga Alfonso Vázquez, que estuvo acompañado por Guillermo Busutil y por Luis Alberto de Cuenca, que firma el prólogo.

La obra relata en clave de humor la vida en la República Democrática de Donga, un lugar ubicado en el corazón del África negra y escasamente frecuentada por exploradores, nacido de la imaginación del autor. «He disfrutado mucho creando ese mundo, que está en las antípodas de Tolkien, donde todos los héroes hacen el más sublime ridículo», destaca.

Tras firmar la exitosa Teoría del majarón malagueño, una reflexión humorística sobre Málaga y los malagueños, Vázquez obtuvo con su segunda novela, Viena a sus pies, el tercer Premio Bombín de Novela Corta de Humor convocado en homenaje al humorista José Luis Coll.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad


Enlaces recomendados: Premios Cine