Ya han pasado unos cuantos años desde que el desaparecido Steve Jobs decidiera que Apple solo estaría presente en sus propios eventos, organizados y controlados por ellos mismos. Pero eso no ha impedido que los dispositivos de la empresa de Cupertino (California) estén presentes en todos y cada uno de los certámenes tecnológicos que se celebran a lo largo y ancho del globo.

Pero este año, además de ver un iPhone o un iPad casi en cualquier esquina del CES ha ocurrido algo inesperado: según Reuters, empleados de Apple se han desplazado hasta el evento que se celebra en Las Vegas.

El habitual pasotismo de Apple –sin duda la empresa dominadora hoy en día del mercado de electrónica de consumo– ante el evento tecnológico más importante del mundo ha sido sustituido este año por un inusitado interés al desplazar y registrar para la cita a 250 de sus empleados.

Las razones de esta maniobra, desconocidas aunque uno siempre puede especular un poco... Desde la posibilidad de asistir el próximo año –la verdad, bastante poco probable– hasta el interés por productos de la competencia –algo probable– o incluso la posibilidad de adquirir nuevas empresas tecnológicas –muy probable– todo es posible cuando se trata de una empresa tan signular como Apple. Aunque no deja de ser curioso que la compañía de la manzana mordida aparezca en escena justo cuando Microsoft anuncia que no volverá jamás al CES en el futuro.