Antonio Gómez Rubio, fundador del diario Área, falleció el viernes por la noche en el hospital de Marbella, donde permanecía ingresado desde hacía varios días. Gómez Rubio, de 84 años, era un empresario muy conocido en el Campo de Gibraltar por su labor editorial. En 2006 el Ayuntamiento de La Línea le concedió la Medalla de Oro de la ciudad al diario Área al cumplir 50 años.

Los restos mortales de Gómez Rubio fueron trasladados el viernes por la noche desde Marbella al tanatorio de Servisa en La Línea, donde se iba a llevar a cabo el velatorio y donde sera enterrado hoy. Gómez Rubio estaba casado y era padre de tres hijos. Su hijo José Antonio Gómez Amado le ha acompañado durante las últimas décadas al frente del periódico.

José Luis Yagüe recordaba ayer en una columna en Campodegibraltar.es «la inquietud de Gómez Rubio por hacer posible la comunicación, la innovación, el llegar al público con su mensaje, le llevó a implantar en la Línea de la Concepción la primera emisora por cable». Además, resalta Yagüe, «Gómez Rubio puso en marcha también el primer coche con altavoces de España, y en el viejo campo de fútbol de San Bernardo, montó un artilugio, el marcador simultáneo, el primero en nuestro país». Descanse en paz un enamorado de la comunicación de nuestro país y un apasionado de Andalucía.