24 de febrero de 2012
24.02.2012
Musa y esposa de Jess Franco

Fallece a los 57 años la actriz Lina Romay

La triste noticia no fue difundida hasta ayer por deseo de la familia, que ha querido guardar unos días de luto

24.02.2012 | 02:17

La actriz Rosa Maria Almirall, más conocida como Lina Romay, falleció el pasado 15 de febrero en Málaga, ciudad en la que residía junto a su marido, el director de cine Jess Franco, a causa de un inesperado cáncer a los 57 años. La triste noticia no fue difundida hasta ayer por deseo de la familia, que ha querido guardar unos días de luto.

Con más de un centenar de películas a sus espaldas, la carrera de Romay estuvo siempre ligada al cine de Jess Franco, de quien era su musa. Participó en largometrajes como Female Vampires, Los ojos siniestros del Dr. Orloff, La noche de los asesinos, Las poseidas del diablo, Los depredadores de la noche, El sádico de Notre-Dame o El hundimiento de la casa Usher, entre otros muchos, y estaba considerada como la más genuina scream queen (reina del grito) del cine de terror español. Destacada intérprete de culto, Lina Romay fue también pionera en la época del destape y considerada un mito erótico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones