28 de marzo de 2012
28.03.2012
Sección oficial

El Festival de Cine contará con 18 documentales

El XV Festival de Cine Español de Málaga se celebrará del 21 al 28 de abril

28.03.2012 | 21:19

Dieciocho obras procedentes de diferentes países competirán en la sección oficial de documentales del XV Festival de Cine Español de Málaga, al que se han presentado trescientos documentales y que se celebrará del 21 al 28 de abril.

En esta sección concursarán "Hachazos", de Andrés di Tella; "Planetario", de Baltazar Tokman; "El difícil arte del paseo", de Iván García; "La mujer del eternauta", de Adán Aliaga; "El bosque zurdo", de Pedro Pinzolas; "Sibila", de Teresa Arredondo; "El foso", de Ricardo Íscar, e "Hijos de las nubes", de Álvaro Longoria, ha informado hoy el Festival de Málaga en un comunicado.

También competirán "Yatasto", de Hermes Paralluelo; "El velador", de Natalia Almado; "Chau Pelado", de Miguel Presno; "Chico Ferry", de Federico Beltramelly; "N-VI", de Pela del Álamo; "Un largo viaje", de Lucía Murat, e "Hija", de María Paz González.

Completan la sección a concurso "Otra noche en la Tierra", de David Muñoz López; "Historia de un crimen de Estados", de Eduardo Cubillo, y "Cuando seas padre comerás huevos", de Jorge Peña y Álex Pigem.

Además, se han programado sesiones especiales de "Treinta años de oscuridad", de Manuel H. Martín; "Jaime Urrutia: La fuerza de la costumbre", de Carlos Duarte Quin; "Brasil somos nos", de Robert Bellsolà; "Huellas en el cielo, Jorge Loring y la odisea del Zepelín", de Sonia Tercero y Susan Youdelman-Azcona, y "Contra el tiempo", de José Manuel Serrano Cueto.

En estas sesiones especiales se proyectarán asimismo "Libertad a través del arte", de Enrique García; "Mocito feliz, el famoso desconocido", de Ignacio Nacho; "La roca", de Raúl Santos; "Positive Generation. Voces por un futuro sin sida", de David Trueba; "Beyond 360º", de Luis Goyanes; "El Tartessos de Schulten", de Antonio Lobo, y "Los días blancos", de José Manuel Mouriño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine