09 de abril de 2012
09.04.2012

Julio Alejandre gana el Premio Unicaja de Relatos

El relato 'El viejo canalla' se lleva un premio de 6.000 euros y un busto del escultor Miguel Berrocal

09.04.2012 | 18:07

El relato "El viejo canalla", del escritor madrileño Julio Alejandre Calviño, ha resultado ganador de la XXIII edición del Premio Unicaja de Relatos, dotado con un primer premio de 6.000 euros y un busto del escultor Miguel Berrocal.

El escritor, que actualmente trabaja y reside en Azuaga (Badajoz) y se dedica a la orientación escolar, ya fue merecedor de un accésit en la XVIII edición del Premio Unicaja de Relatos por "El Novenario", según ha informado hoy la entidad financiera en un comunicado.

Durante más de una década vivió en Centroamérica, donde trabajó en el campo de la cooperación para el desarrollo, y sus relatos están inspirados en la experiencia vital de los marginados del Pulgarcito de América, como se conoce allí a El Salvador.

Ha obtenido diversos premios y accésit en certámenes convocados en España, como el Premio Literario Universidad Complutense de Madrid (2011); el V Certamen de relatos cortos Zenobia (2010); el XI Premio Ayuntamiento de Monturque (2010) o el XII Certamen literario Villa de Guardamar (2009), entre otros. Por su parte, el accésit, dotado con 3.000 euros, ha recaído en el fotoperiodista coruñés Javier Quintana Vázquez por "Latitud de exposición".

El Premio Unicaja de Relatos, convocado por la Fundación Unicaja en colaboración con la Asociación de la Prensa de Málaga, tiene como objetivo incentivar la labor creativa de autores noveles y consagrados.

El jurado de del premio ha estado compuesto por personalidades del mundo de la literatura y la cultura como los escritores y periodistas Manuel Alcántara, Juan Gaitán y Guillermo Busutil; el cated,viajo,rático de Literatura de la Universidad de Málaga, Antonio Gómez Yebra y el vicepresidente de la Fundación Unicaja, Mariano Vergara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine