La calle Marqués de Larios, la más emblemática del casco histórico de Málaga, se convertirá el viernes en una sala de cine, con mes de cuatrocientas butacas hinchables que el público podrá llevarse después como recuerdo, para dar la bienvenida al decimoquinto Festival de Cine Español, que se inicia el sábado.

A los espectadores asistentes a esta sesión gratuita se les ofrecerá "una película en 3D muy real", ha informado hoy en rueda de prensa Ada Bernal, responsable de Patrocinio de Cruzcampo, una de las empresas patrocinadoras del Festival, que ha organizado varias iniciativas con este motivo.

Además, un grupo de azafatas y de actores caracterizados como acomodadores pasará por 52 bares del centro de la ciudad para regalar paquetes de palomitas en los que se podrán encontrar invitaciones a la terraza VIP que la empresa cervecera tendrá junto a la alfombra roja del certamen.

Las actuaciones de esta firma se completan con la decoración como salas de cine de varias marquesinas de autobús que estarán dotadas de pantallas en las que se ofrecerán imágenes de ediciones anteriores del Festival, tráiler de películas participantes este año e información sobre la programación.