Síguenos en redes sociales:

Concierto

El «hasta pronto» de Pablo

El artista malagueño cerro ayer en el Auditorio de Málaga su gira de conciertos por España

El «hasta pronto» de PabloArciniega

Su música cautiva desde el primer momento, su voz enamora, es cercano y con un talento único. En febrero de 2011 salio a la venta el primer disco de este joven malagueño. Y en tán sólo un año lo que le ha ocurrido a Pablo Alborán parece increible. Numero uno en ventas, una gira de conciertos con más de cuatro actuaciones a la semana, y dos albums en el mercado, de pelicula...pero una vez más la realidad supera la ficción. «No podia despedirme de otra manera que no fuera en mi tierra, pero no es un adiós es un hasta luego»...con estas palabras Alborán daba comienza su ultimo concierto de su gira en acustico, que comenzo alla por el mes de noviembre, despues de que en el verano se recorriera todo los rincones de este país. Y y tambíen cruzo frontera. Argentina, Venezuela, Mexico.... no le ha quedado nada a este chico. Hace mucho tiempo que la música española no vivia un fenomeno de este tipo, mareas de fans le persiguen, y a pesar de lo que esta callendo una semana y otra sigue siendo el artista del que más cds se compran. Y todo esto con una autentica esencia malagueña.

El Auditorio de Málaga fue el escenario de lo que fue su último espectaculo, abarrotado en el que no cabia ni un alfiler, hacia unos meses que Pablo no tocaba en su ciudad, y había ganas de escucharlo. Sonaron los primeros acordes de Loco de Atar, y el graderio enloqueció. Lagrimas, gritos y pancartas con mensajes de cariño. Esto es lo que provoca el terromoto Alborán en cada una de sus actuciones, y en Málaga el fervor es aún mayor si cabe.

Siguieron Desencuentro, Volver a Empezar o Vuelve Conmigo. Temas en acustico y con la banda, que hicieron emocionarse a más de uno y también puso a los asistentes de pie en más de una ocasión para bailar. Esa conexión que Pablo siempre tiene tan especial con su público.

Pero no sólo el público estaba emocionado y entregado, a Pablo le costo en varias ocasiones articular palabra. «Gracias por hacer este sueño realidad, tengo mucho que aprender todavia, soy un novato en todo esto. Pero haceis que todo lo que me ha pasado sea maravilloso. Estare eternamente agradecido por creer en mí, y por creer en mi música. Han sido unos meses de locura, y a veces ni yo mismo me creo todo lo que estoy viviendo».

Ayer Pablo cerro su gira española, pero le espera Portugal y despues unos meses de relax y comenzar a trabajar en su segundo disco, así lo dijo ayer en Málaga. Su concierto muy especial y emotivo también estuvo cargado de sorpresas, como bien vino él anunciando en twitter durante toda la semana. Junto a él se subieron al escenario, artistas y amigos como...

Una carrera meteorica

Su primer álbum, que lleva su nombre, se publicó el 1 de febrero de 2011 y tiene cinco discos de Platino tras haber permanecido 15 semanas en el nº1 en la lista de los más vendidos en España. Su segundo disco, En Acústico, se publicó el 15 de noviembre del pasado año y ha sido 9 semanas nº1 con cuatro discos de Platino. En Portugal, En Acústico se mantiene durante 21 semanas en el nº1 con cuatro discos de Platino.

Pablo Alborán fue nominado a tres premios Grammy Latinos 2011 y ha ganado el Premio Cosmopolitan 2011 al Mejor Artista Masculino, el Premio 40 Principales 2011 al Artista Revelación, el Premio Andalucía Joven, el Premio TVE al Disco del Año 2011 y el Premio Dial 2011. En su gira 2011 ofreció 83 conciertos en toda España, a los que asistieron 165.490 personas. En su concierto del pasado 20 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Madrid congregó a 10.000 personas en la presentación de su álbum En Acústico, con todas las entradas vendidas.

En la gira de teatros de 2012, el cantante ofreció 40 conciertos en cuatro meses, colgando el «No hay entradas «en todas las ciudades. Su gira internacional 2012-2013 contempla cinco visitas a Latinoamérica en menos de un año. Tras cerrar su gira española el 2 de junio en Málaga, Pablo Alborán viajará a Portugal para ofrecer una nueva tanda de conciertos en junio y julio en Guimaraes, Santarém, Aveiro.. p.l málaga

Pulsa para ver más contenido para ti