13 de junio de 2012
13.06.2012

Más de 30.000 personas participan en las actividades del Thyssen

Unas 8.000 personas acudieron al museo malagueño para participar en una iniciativa educativa

13.06.2012 | 07:00
Una de las actividades del Museo Thyssen.

Un total de 31.264 personas participaron en las diferentes actividades organizadas por el Museo Carmen Thyssen Málaga durante la temporada 2011-2012. De estas, más de 23.000 visitas se corresponden con actividades dirigidas al público en general y cerca de 8.000 tuvieron un carácter educativo.

El primer conjunto de actividades, dirigidas al público general, estuvo compuesto por itinerarios flamencos, La Noche en Blanco, el Día Internacional de los Museos y diferentes ciclos de música y teatro, entre otras; que en total recibieron 23.480 visitas. Destaca Voces de la memoria, un proyecto de acción-investigación a través de distintos formatos en el que participaron más de 11.000 personas.

Por otro lado, el Programa Educativo 2011-2012 estuvo dividido en tres secciones: la primera dirigida a los centros educativos y sociales, y abarca todos los niveles de educación –Infantil, Primaria, Secundaria, Universidad–, así como encuentros con profesores y educadores.
El objetivo de este bloque, en el que participaron un total de 5.238 alumnos de 125 centros educativos, es expandir y diversificar los contenidos del currículo en los diferentes ciclos de la educación reglada. De los centros participantes, 61 pertenecían a la ciudad de Málaga y los 64 restantes a municipios de la provincia.

Asimismo, el programa se dirige a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y a centros ocupacionales y participantes en diversos programas de integración. En este caso, participaron1.192 entre profesores y alumnos procedentes de 52 centros sociales.
El segundo bloque, En tiempo libre, fueron acciones educativas alternativas no formales, basadas en la participación, el juego y la construcción de experiencias colectivas a partir de propuestas artísticas. Un total de 1.312 personas participaron en las actividades que componen esta sección.

Por último, la tercera sección del Programa Educativo del Thyssen, Comunidades, es un espacio de trabajo sobre el propio museo como discurso sociocultural destinado a la reflexión crítica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine