Las azoteas de algunos edificios de Málaga se convertirán durante los meses de junio y julio en escenarios donde se podrá asistir a la representación de una obra de teatro. La propuesta no apta para personas con vértigo nace bajo el título Teatro en las Azoteas y se enmarca dentro del programa Teatro en los Distritos. Esta original forma de ofrecer espectáculos comenzará su andadura con el aforo completo y tiene previsto ampliar sesiones para dar cabida a la demanda.

Entre los días 14 de junio y 26 de julio, siete compañías representarán sendos espectáculos gratuitos en azoteas de hoteles, restaurantes y particulares. Todos ellos darán comienzo a la caída del sol, a las 21.30 horas. La comedia La vida es pollo, de la compañía Síndrome Dario, será la encargada de subir el telón de este programa el próximo jueves, 14 de junio, en el Restaurante Alea (c/ Fajardo, 11).

La historia de una familia en la que nadie encuentra su sitio es el argumento de Estoy buscando algo que no sé lo que es, de la compañía Bajotierra, que el próximo 21 de junio ofrecerá su propuesta en el Hotel Molina Lario. El 28 de junio, los asistentes podrán disfrutar de la comedia ácida para mayores de 18 años La naranja completa, de la compañía Tenemos Gato. La obra, que versa sobre la forma de ligar a partir de los treinta, se representará en el Hotel Málaga Centro (C/ Mármoles, 6).

Noemí Ruíz, Noelia Galdeano y Carmen Baquero, las integrantes de la compañía Caramala, ofrecerán la comedia La hora feliz el 5 de julio (21.30 horas) en el Hotel Molina Lario, mientras que la compañía Angélica Gómez hará disfrutar a los asistentes a la terraza privada de Trinidad Grund, nº 4, con la obra Fragmentos de lluvia para la escena, el 12 de julio.

La penúltima actuación del programa Teatro en las azoteas correrá de la mano de la obra Asuntillos, en la que Asun Ayllón despliega su humor con un monólogo cómico teatral, donde el personaje, la actriz y la persona se mezclan constantemente. Esta representación tendrá lugar el 19 de julio en el Barrio de la Trinidad (c/ Ventura Rodríguez, 3º A).

La obra encargada de echar el cierre, el 26 de julio en el Club Mediterráneo, será la comedia infantil Romancero Churumbel, de la compañía Mandrágora Teatro. Se trata de un espectáculo familiar en el que los asistentes podrán disfrutar de poemas como La princesa está triste, de Rubén Darío, de buena rock, fusión de jazz y ska, y sobre todo de la trama divertida donde dos adultos juegan con su imaginación y fantasía.

En la presentación de esta iniciativa, el concejal de Cultura, Damián Caneda, destacó la originalidad de la propuesta, de la que dijo que «rompe barreras entre actores y público».