14 de junio de 2012
14.06.2012

Fallece el productor de "Las tres mellizas"

El productor audiovisual Oriol Ivern falleció este miércoles a los 66 años en Barcelona

14.06.2012 | 17:47

El productor audiovisual Oriol Ivern, un referente de la industria de animación española gracias a sus trabajos desde la productora Cromosoma, entre los que destacan "Las tres mellizas", falleció ayer en Barcelona a los 66 años, según informa hoy el Departamento de Cultura.

El conseller Ferran Mascarell le ha recordado como "un pionero y un referente", a la vez que ha subrayado su capacidad "emprendedora y su visión de futuro".

A su juicio, su productora Cromosoma y su proyecto relacionado con las historias de "Las tres mellizas", de la escritora Roser Capdevila, no puede disociarse de su persona.

"Debemos agradecerle, además, -dice Mascarell- que su visión de futuro y la trayectoria delante de su productora amplió para muchos de nosotros los límites intangibles que habíamos puesto a las posibilidades de expansión de la industria cultural catalana. Ivern no sólo fue un gran empresario, fue también un modelo del que continúa bebiendo una buena parte del sector audiovisual del país".

Por su parte, el teniente de alcalde de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana, ha lamentado su muerte y ha considerado que su pérdida "es un golpe duro" para la cultura catalana.

"Personas como Ivern han construido desde la pasión, el talento, el riesgo y el esfuerzo, una industria cultural que a menudo nos ha representado en todo el mundo y de la que nos sentimos muy orgullosos", ha apuntado el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine