Síguenos en redes sociales:

Concierto

Marisol para todos los gustos

Javier Ojeda encabezó el homenaje a la herencia sonora de Pepa Flores, que agradeció en una carta este tributo

Marisolear debería ser un verbo para definir la alegría que inunda sin remedio a quien canta por Marisol o escucha sus temas. Porque marisolear fue precisamente lo que ayer hizo un abarrotado Teatro Cervantes durante las dos horas y media que duró el espectáculo Las canciones de Marisol. El homenaje a la herencia sonora de Pepa Flores, ideado y dirigido por Javier Ojeda, contó con la colaboración de una destacada nómina de voces malagueñas y gran parte del talento musical local. La pregunta del millón, la que todos se hacían, era si dicho tributo contaría con la presencia de la homenajeada. Allí la esperaban el alcalde, Francisco de la Torre, y el concejal de Cultura, Damián Caneda. Pero Pepa Flores no acudió, aunque su espíritu y talento estuvieron presente durante toda la velada. Sí que acudieron sus hijas: María Esteve, como público, y Celia Flores, que interpretó Háblame del mar marinero en los compases finales del montaje.

Fue Ojeda, que ejerció de maestro de ceremonias, el que abrió el tributo con Cabriola. Las actuaciones de Gema Cuéllar, Juan Antonio Muriel y Aurora Guirado completaron la primera parte del espectáculo, que llegó a su momento más divertido con la aparición de las actrices de Caramala (Carmen Baquero, Noemí Ruiz y Virginia Muñoz). Más tarde llegarían Toni Zenet, el grupo La Cena, María Lozano, Nuria Martín e Irene Lombard. El ecuador del programa lo marcó un vídeo firmado por Enrique García en el que distintas personalidades de la cultura (Pablo Alborán, Pasión Vega, Dani Rovira), el deporte (varios jugadores del Málaga y el Unicaja) y la política (el alcalde, María Gámez) cantaban a su estilo Tengo el corazón contento, lo que provocó sonadas carcajadas.

La emotividad se apoderó del escenario tras la actuación de Genara Cortés, momento en el que Ojeda leyó una carta remitida por Pepa Flores en la que agradecía el homenaje en forma de «eternas y silenciosas gracias». La recta final del espectáculo la inició el grupo Dry Martina, a los que siguieron Paula Gaviño y And The, Gordo Master y Little Pepe, Celia Flores y Ana Mena. Míticas canciones como Estando contigo, Tómbola, Corre, corre caballito, Bossa nova junto a ti, Muchachita y Me conformo, entre otras, iluminaron la tarde del primer domingo de otoño a los asistentes a este homenaje en el que también brilló, y mucho, la ejecución de la banda base compuesta por Miguel Paredes, Miguelo Batún, Roberto Cantero, Víctor Vallejo y Antonio Luis Gil. Para acabar, artistas y público se colocaron la misma máscara para agradecer a Marisol su infinita grandeza artística. El único leitmotiv de la convocatoria.

Pulsa para ver más contenido para ti