El pasado año, una nueva empresa encabezada por el taurino local José Morales Pirri se hacía cargo de la gestión de la remozada plaza de toros de Fuengirola, ofreciendo una corrida de toros, otra de rejones y una novillada con picadores, además de una suelta de vacas y un espectáculo cómico. La idea original era la de dotar a este coso de una programación de temporada, como en otros cosos como Marbella o Mijas, y así se iniciaron las novilladas sin caballos a inicios de este año. Sin embargo, ante la imposibilidad de ofrecer una Feria de la Virgen del Rosario de garantías, y con el peligro real de que la Villa Blanca se quedara este año sin toros en sus fiestas, finalmente se ha producido una renuncia por parte de los adjudicatarios. De este modo, finalmente serán su anterior empresario, que además es parte de la propiedad, el encargado de organizar un único festejo mayor para la tarde del 12 de octubre con dos toros de Benítez Cubero para el rejoneador Diego Ventura, y cuatro de Benjumea para la lidia a pie de Jiménez Fortes y David Galván. Pepe Luis Román completa el cartel con doma y enganches el sábado 5, suelta de vaquillas el día 7, y el espectáculo ecuestre Andalucía Sueña el domingo 13.

Fin de semana sobresaliente para Fernando Rey | El novillero torremolinense Fernando Rey ha dado un importante golpe de atención el pasado fin de semana con dos grandes actuaciones en certámenes de gran prestigio. El primero de ellos fue el sábado en Arnedo (La Rioja), donde cortó una oreja a un astado de Adolfo Martín en un festejo incluido en el Zapato de Oro. Pero más importante aún fue la rotundidad ofrecida el domingo en Moralzarzal (Madrid), donde incluso llegó a indultar a un novillo de la ganadería de Carmen Segovia, de nombre Ricitos, y por el que fue premiado con los máximos trofeos. Anteriormente, ya había paseado un trofeo del primero de su lote.

Fortes no pudo con las adversidades en Sevilla | El pobre juego de las reses de José Luis Pereda y La Dehesilla dieron al traste con las esperanzas depositadas en el mano a mano que midió el pasado viernes al Jiménez Fortes y Antonio Nazaré en Sevilla. Seis silencios fue el balance final del festejo. Cuando sí que consiguió el triunfo Fortes fue dos días después, el domingo, en Corella (Navarra), donde paseó dos orejas. Sin embargo, no pudo salir a hombros ya que tuvo que ser atendido en la enfermería de un puntazo en el escroto.