La actriz Candela Peña será la madrina de la decimonovena edición del Festival de Cine Francés de Málaga, en el que se proyectarán catorce películas francesas inéditas en España y se hará un homenaje a Picasso proyectando en exclusiva el documental 'Le mystère Picasso'.

La actriz, que acaba de rodar en Francia una película con la directora Alix Delaporte, recibirá el premio 'Guiño', creado por la Alianza Francesa, organizadora del evento junto al Ayuntamiento de la ciudad.

El festival nació en 1994 con los objetivos de promover la cultura francesa, afirmar la colaboración cultural franco-española y favorecer la difusión y la promoción del cine francés en España, según informa un comunicado del Ayuntamiento de Málaga.

La inauguración del evento festival tendrá lugar el 18 de octubre en el edificio cultural de la Diputación, 'La Térmica', donde actuarán pinchadiscos españoles y franceses, como Aldo Linares, referente del Festival de Benicassin, y Hungry Butterfly.

El festival, además de proyectar las películas en versión original subtitulada, organiza sesiones para escolares en una selección de cintas destinadas para niños y adolescentes.