14 de enero de 2014
14.01.2014
Cine

Los secretos de los ´scouts´ del cine

El CAC acoge a algunos de los mejores localizadores de rodajes de nuestro país en un curso

14.01.2014 | 05:00

El location scout es, sin duda, una pieza básica en el engranaje audiovisual: es el responsable de localizar una película, de rastrear por medio mundo qué parajes y paisajes pueden ser el escenario perfecto de una historia y, por tanto, qué pueblos y ciudades pueden recibir el maná en forma de millones de euros si hablamos de una superproducción. La empresa Kai Visualutions organiza desde este mes hasta el próximo marzo en el CAC Málaga el primer curso de producción de Location Scout, que tendrá lugar todos los jueves en el salón de actos del centro.

«Durante el curso, se darán a conocer las funciones del departamento de producción, su planificación, cómo se estructuran los equipos y sus funciones, cuáles son las tareas a realizar en los distintos procesos (preproducción, rodaje y postproducción) y cuál es el papel del location scout desde la primera reunión con el director hasta concluir el rodaje», informan desde Kai Visualutions, que cuenta con el respaldo de importantes profesionales del gremio: Ricardo Serrano –El ultimátum de Bourne, La fría luz del día, Sahara, Los fantasmas de Goya, El puente de San Luis Rey–Alberto Poveda –actualmente trabaja como jefe de producción de Exodus, de Ridley Scott–, Salvador Yagüe –location manager del bond El mundo no es suficiente), María Cabello (Verbo, El ultimátum de Bourne e Intruders) y Rocío Verdes –coordinadora de Málaga Film Office.

La inscripción online para el curso se podría realizar a través de la web www.kaivisualutions.com. El precio es de 290 euros. Para los alumnos de la UMA, 250€. Los asistentes al curso recibirán un certificado de asistencia. El curso se realiza en colaboración con Málaga Film Office, Andalucía Film Commission y Fundación Audiovisual de Andalucía. Para más información, dirigirse al siguiente correo electrónico: marta@kaivisualutions.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones